La ciudad

"Tras la caducidad de un boliche no se puede dar la habilitación a otra persona"

Tras la polémica por la reapertura de "Ay, Ramírez", la concejala Schmuck aseguró que falta legislación en ese aspecto. Esta tarde el Concejo se apresta a aprobar la caducidad definitiva del bar La Tienda.

Jueves 03 de Septiembre de 2015

El Concejo se apresta a aprobar la caducidad definitiva de la habilitación de La Tienda, el after donde trabajaba el patovica acusado de matar a Gerardo Escobar. La discusión además se centra en la ilegalidad de los cuatro after que aún siguen funcionando y la marcha atrás que la Municipalidad dio al conocerse hoy a través de La Capital que el boliche "Ay, Ramírez" había conseguido un nuevo permiso de funcionamiento.
 
La concejala de la UCR María Eugenia Schmuck adelantó en el programa "Trascendental" de La Ocho que el Concejo "tiene el consenso para que hoy se apruebe sobretablas la caducidad definitiva de la habilitación de La Tienda, nos importa que se cierre y no pueda abrir más una persona un boliche así".
 
"Además estamos trabajando en una ordenanza para que además en los lugares donde se ha dado la caducidad definitiva de una habilitación, no pueda venir una persona con otro nombre, que en general son testaferros, a abrir el boliche, porque sino es la misma situación", describió.
 
En ese sentido enumeró puntos básicos para una nueva legislación. "Tenemos que indagar en los orígenes capitales de la persona que va a abrir un boliche de estas características, quien es la persona que habilita para asegurarnos que no sean testaferros y que aquellos que han caducado la habilitación no pueda volver a abrir un boliche, esa persona o cualquier otra", indicó.
 
Respecto a los cuatro after que aún funcionan en Rosario dijo que "son ilegales, sabemos que están abiertos y hay que trabajar para cerrarlos todas las noches hasta que se cansen de abrir clandestinamente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS