La concejala de la UCR María Eugenia Schmuck adelantó en el programa "Trascendental" de La Ocho que el Concejo "tiene el consenso para que hoy se apruebe sobretablas la caducidad definitiva de la habilitación de La Tienda, nos importa que se cierre y no pueda abrir más una persona un boliche así".
"Además estamos trabajando en una ordenanza para que además en los lugares donde se ha dado la caducidad definitiva de una habilitación, no pueda venir una persona con otro nombre, que en general son testaferros, a abrir el boliche, porque sino es la misma situación", describió.
En ese sentido enumeró puntos básicos para una nueva legislación. "Tenemos que indagar en los orígenes capitales de la persona que va a abrir un boliche de estas características, quien es la persona que habilita para asegurarnos que no sean testaferros y que aquellos que han caducado la habilitación no pueda volver a abrir un boliche, esa persona o cualquier otra", indicó.
Respecto a los cuatro after que aún funcionan en Rosario dijo que "son ilegales, sabemos que están abiertos y hay que trabajar para cerrarlos todas las noches hasta que se cansen de abrir clandestinamente".