islas

Tras la bajante y los incendios, las islas también sufren a los cazadores furtivos

El grupo ecologista El Paraná No Se Toca publicó fotos donde se ve el accionar de los cazadores con perros que acorralan a la fauna.

Jueves 29 de Julio de 2021

El grupo ecologista El Paraná No Se Toca aseguró que cazadores furtivos aprovechan la bajante del río Paraná para arrinconar con perros a los carpinchos que se esconden en los pastizales cercanos al agua. "Esta es la realidad de la isla: sequía, fuego y estas postales", indicaron tras difundir fotos de personas cazando de manera ilegal en las islas entrerrianas.

A los problemas que representan la bajante histórica del río Paraná (por estas horas en Rosario la altura es negativa, por debajo del nivel del mar) y los incendios forestales (desde el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario estiman que este año ya se consumieron unas 50 mil hectáreas), se suma el accionar de los cazadores furtivos, según denunciaron los ecologistas.

"La fauna del humedal es la que más sufre la bajante del río Paraná", indicaron en las redes sociales desde El Paraná No Se Toca, además de remarcar que "los cazadores furtivos saben que los sobrevivientes se refugian en los pastizales cercanos al agua".

2021-07-29 cazadores furtivos ParanaNOsetoca 1.jpg

>> Leer más: Quemas en las islas: afirman que se incendiaron 50 mil hectáreas en lo que va del año

"Armados, recorren tranquilamente el humedal y con perros hacen salir a los asustados carpinchos", afirmaron.

Tras publicar fotos de los cazadores en acción, aseveraron: "Esta es la realidad de la isla: sequia, fuego, y estas postales".

Y añadieron que los cazadores furtivos actúan impunemente y sin que nadie haga algo por evitarlo. "Controles cero", sentenciaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario