La ciudad

Tras la agresión a un colega, taxistas se reúnen en asamblea y no descartan medidas de fuerza

El secretario adjunto del Sindicato de Peones, Horacio Gianotti, denunció un incremento de hechos de violencia en contra de choferes.

Viernes 08 de Agosto de 2014

El Sindicato de Peones de Taxis evalúa hacer un paro tras ser baleado anoche un chofer en zona oeste por un ciclista. Así lo indicó hoy el secretario adjunto del gremio, Horacio Gianotti, quien afirmó que no es la primera vez que un chofer es asaltado en esa zona por delincuentes que se mueven en bicicleta.

"Parece que es una nueva modalidad y que es el mismo delincuente que actúa en esa zona", afirmó el dirigente.

En contacto con el programa, "El primero de la mañana" de La Ocho, Gianotti dijo que la agresión sufrida por un compañero anoche en Cerrito y Valparaíso llevó a que el gremio convoque a una asamblea para evaluar "junto con todos los sectores de taxistas" los pasos a seguir. En ese sentido no descartó que pueda declararse una medida de fuerza.

"No lo descarto ni lo afirmo. Pero la posibilidad de una medida de fuerza fue lo que se habló ayer en una conferencia de prensa que hicimos en nuestra sede de calle Salta, donde expusimos que había un repliegue de Gendarmería de las calles", agregó.

Gianotti sostuvo que no estaba en condiciones de afirmar cuántos efectivos se retiraron de las calle de Rosario, pero sí que hubo un recrudecimiento de hechos violentos contra taxistas. "En el transcurso de la mañana evaluaremos las medidas a seguir, teniendo en cuenta lo que ocurrió anoche", agregó. "Nosotros estábamos satisfechos con el accionar de Gendarmería y de la policía. Habían disminuido los delitos, pero eso quedó en el tiempo y ahora estamos pagando las consecuencias", añadió. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS