El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, se vio en medio de un intento de estafa virtual a través de WhatsApp. Muchos de sus contactos empezaron a recibir mensajes, supuestamente de parte de Botto, avisando que había cambiado su número. Por ese motivo hizo pública la situación, que corresponde a una modalidad habitual mediante la cual se concretan engaños y estafas.
“Ayer a la mañana me empezaron a llegar mensajes de contactos míos que estaban recibiendo un mensaje de un teléfono con característica de Buenos Aires, diciendo que era mi nuevo número y que lo agenden. Abajo decía ‘soy Alberto Botto´”, contó el secretario general de Luz y Fuerza a La Capital.
WhatsApp Image 2022-05-18 at 10.49.58 AM.jpeg
En ese sentido Botto agregó: “Nos pusimos en alerta y lo comuniqué por redes sociales”. “Evidentemente se trató de un intento de estafa, pero creo que no le pasó nada a nadie. Reaccionamos rápido”, contó.
>>Leer más: Alarma el aumento de las estafas virtuales en Argentina
Es que se trata de una modalidad habitual y conocida. Llegan mensajes, supuestamente de un contacto conocido, avisando de un cambio de número y luego desde esa línea avanzan con la estafa. Puede ser la supuesta venta de divisas, pedido de dinero o cualquier otro movimiento que implique que el estafador se haga pasar por la persona afectada, sobre quienes sus personas de confianza no van a pensar que se tratará de un engaño.
“Aparentemente, según me comentaron, intervinieron la cuenta de Hotmail y como yo lo tengo vinculado con los contactos suponemos que los sacaron de ahí”, contó Botto como una de las posibles hipótesis. “Vamos a consultar con los abogados a ver qué hacer con este tema, por lo menos para tratar de cortar y que no le siga pasando a la gente”, agregó.