La ciudad

Tras haber sido golpeada y encerrada en una pensión, pidió auxilio a un vecino

La trama de tensión, desesperación y violencia de género sucedió en Caaguazú al 3900.

Sábado 30 de Junio de 2018

Una mujer de 20 años denunció que su pareja de 29 la agredió físicamente para luego dejarla encerrada en la casa. El grave caso de violencia doméstica trascendió públicamente cuando la joven tuvo que pedir auxilio por medio de una nota escrita de su puño y letra que le entregó a un vecino para que se comunicara con la policía.

La trama de tensión, desesperación y violencia de género sucedió en Caaguazú al 3900 (Avellaneda a la misma altura), en la zona sur.

Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que, a las 21.30 del jueves, efectivos policiales fueron enviados a ese lugar tras recibir una llamada a la central de emergencias 911.

Cuando los policías arribaron al lugar, entrevistaron a un hombre de 48 años quien declaró que en una pensión lindera a su domicilio había una joven mujer con su pequeño hijo sin poder salir del inmueble.

Previamente, esta misma chica le había pasado una nota por debajo de la puerta en la que pedía auxilio. Ante esa situación, el vecino no dudó y llamó a la policía.

Los uniformados llegaron hasta la pensión donde se sucedieron los hechos y entrevistaron a quien sería el encargado del lugar.

El responsable facilitó las llaves del departamento desde donde partió el pedido de auxilio. Una vez que los uniformados pudieron ingresar, constataron que se trataba de una joven mujer que se encontraba con su hijo en brazos.

La chica manifestó haber sido agredida físicamente por su pareja, un hombre de 29 años, quien se retiró del lugar y dejó a ambos encerrados. La denunciante precisó que el agresor podría encontrarse en su lugar de trabajo.

La víctima y su hijo fueron trasladados y asistidos por el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies). En tanto, el agresor fue detenido en inmediaciones de Príncipe de Gales y Rueda. Quedó alojado en la seccional 18ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});