Descanso dominical

Tras el fallo de la Corte, supermercadistas anticipan "recuperación de puestos de trabajo"

Juan Vasco Martínez, director de la entidad que agrupa a las grandes cadenas, no descartó que alguna empresa pueda iniciar acciones penales contra la Provincia, la Municipalidad y Empleados de Comercio.

Miércoles 06 de Diciembre de 2017

Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), afirmó que este domingo las cadenas Coto y Carrefour abrirán al público tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de Santa Fe que declaró inconstitucional la ley de descanso dominical, y anticipó que a partir de la reapertura los domingos "habrá una recuperación de puestos de trabajo".

Embed

Vasco Martínez expresó que las grandes cadenas "tenían confianza" en que se iba a declarar la inconstitucionalidad de la norma aprobada por la Legislatura y luego refrendada por los concejos municipales.

Leer más: "La ley de descanso dominical era un mamarracho", dijo el titular de La Reina Supermercados

"Desde antes de que el proyecto tuviera trámite legislativo, marcamos que había una serie de deficiencia en la ley en cuanto a la constitucionalidad del proyecto en la medida que legisla sobre una materia asignada, de acuerdo a la Constitución Nacional, al Congreso de la Nación", remarcó el representante de ASU.
En declaraciones al programa "Zysman 830", Vasco Martínez no descartó que los supermercados beneficiados por el fallo, Coto y Carrefour, "puedan iniciar alguna demanda por el lucro cesante tras más de un año de cierre dominical. Dependerá de las decisiones individuales que pueda tomar cada empresa".

Leer más: La Corte declaró inconstitucional la ley de descanso dominical

"Consideramos que en la ciudades grandes como Rosario, la venta dominical es muy importante y lo cierto es que no se redistribuyó durante la semana como sostenían algunos defensores de la iniciativa", remarcó Vasco Martínez.
Y en ese sentido, agregó: "Sostenemos que al retomar las actividades los domingos vamos a obtener un repunte del consumo y eso va a exigir un refuerzo de la dotación de empleados. Al recuperarse esas horas hombres entendemos que habrá un repunte o recuperación de puestos que se vieron perdidos por esta cuestión. Entiendo que se van a recuperar los puestos que se perdieron".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario