La ciudad

Tras el escándalo, Tobio pidió disculpas públicas

El vice Luciano Cefaratti también reafirmó la postura del club contra la violencia de género.

Domingo 21 de Enero de 2018

El defensor de Rosario Central, Fernando Tobio, pidió disculpas por el episodio en el que agredió a una mujer en una cervecería de Pichincha, el jueves a la noche. El futbolista expresó que está "en contra de la violencia y más en contra de la violencia de género". Además, el vicepresidente del club, Luciando Cefaratti, habló de la inflexibilidad de la comisión directiva sobre estas actitudes.

   El pedido de disculpas se conoció a través de los perfiles de Facebook y Twitter de la institución, en los que Tobio, a través de un video, aseveró: "Estoy aquí para dar la cara".

   "Más que nada quería pedir disculpas a toda la gente", comenzó el jugador, a lo que agregó que la agresión ocurrió "antes de ir a cenar".

   El zaguero canalla reiteró el pedido de disculpas y afirmó: "Se consumó una situación un poco confusa. Hubo discusiones y una mujer en el medio. Estoy en contra de la violencia y más de la violencia de género".

   En su declaración, el ex jugador de Boca Juniors dijo en torno al hecho: "Las cosas se dieron así. Todos somos humanos y cometemos errores. Estoy acá para dar la cara, aclarar las cosas y pedir disculpas".

   Por su parte, Cefaratti señaló: "Tuvimos una charla individual con Fernando y le hicimos un planteo sobre lo que, para nosotros, era una situación de una inconducta de su parte. Desde ese lugar, apuntamos a poder marcarle nuestro reproche".

   "Tiene que entender que hay pautas de convivencia, principios y valores que nosotros esperamos de nuestros profesionales", comentó el vicepresidente sobre su charla con el jugador, a lo que agregó: "Le dijimos que lo que nosotros esperamos de un jugador de Central, más allá de lo que pase adentro de la cancha, no va de la mano con esto".

   Sobre la actitud del jugador de disculparse, Cefaratti resaltó: "Nos parece de una persona de bien que pueda pedir las disculpas, que pueda redimirse y tener la posibilidad de hacer algo propositivo al respecto".

   En el último punto, el vicepresidente canalla se refirió a la multa económica que se le impuso al jugador por su conducta y que será destinada a acciones para promover la lucha contra la violencia de género e intensificar la formación y educación al respecto en las divisiones inferiores del club.

   "Al grupo le comunicamos que esperamos de ellos que asuman responsabilidades y tomen compromisos como personas públicas que son, en este caso, representando a la institución. Pero, también como seres humanos. Esta comisión directiva no está de acuerdo con este tipo de acciones", concluyó Cefaratti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario