La ciudad

Tras el desperfecto, desde la EPE dicen que se restableció el servicio de luz en Rosario

Un problema de alta tensión sacó de servicio varias estaciones transformadoras. La falla se originó esta mañana en la zona del cámping del Sindicato de Camioneros, en la localidad de Pérez.

Martes 10 de Julio de 2012

Mediante un comunicado de prensa, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó esta tarde que se logró reponer el servicio eléctrico en su totalidad en Rosario, luego de que una falla en una línea de alta tensión causara durante alrededor de 30 minutos una interrupción en el suministro en el área central y en las zonas norte y oeste de la ciudad.

El desperfecto ocurrió a las 10:42, en la línea de 132 kilovoltios Rosario Oeste – Godoy, causado por el corte de un conductor a la altura de la estructura 33 de ese enlace de alta tensión, en la zona del cámping del Sindicato de Camioneros, en la ciudad de Pérez.

Esa falla ocasionó un corte de 418 megavatios, que forma parte del volumen habitual de energía que la EPE adquiere en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) para abastecer Rosario. El inconveniente comenzó a superarse veinte minutos después, y la recuperación fue total desde las 11:10.

La empresa ya comenzó con los trabajos de reparación definitivos, los cuales se realizan sin afectación del servicio de energía en la ciudad. Agregaron además que la EPE mantiene conversaciones de carácter técnico con la empresa Transener, que vincula a esta distribuidora con el MEM, para determinar la causa de la falla, que debería haber sido despejada por las medidas de seguridad de la compañía transportista, con mínimas consecuencias para el servicio.

Dicho inconveniente sacó fuera de servicio una cantidad de instalaciones muy superior a la prevista por este tipo de eventos.






 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS