La ciudad

Tras el ataque a un taxista sus colegas protestaron y reclamaron más seguridad

Fue cerca del mediodía frente al Sies, a quien acusaron de no haber enviado una ambulancia al lugar donde fue atacado esta mañana un chofer de 49 años. El lunes se reunirán con las agencias de radiotaxis al tiempo que reclamaron mayor presencia policial en las calles. Descartaron medidas de fuerza.

Sábado 22 de Agosto de 2009

Rosario- Gran cantidad de taxistas se movilizaron este mediodía frente a la sede del Sies, a quien acusaron de no haber enviado una ambulancia al lugar donde fue atacado esta mañana un chofer de 49 años en la zona oeste.

Durante varios minutos, las unidades negras y amarillas cortaron el tránsito por calle Balcarce entre Rioja y San Luis protestando contra el Sies. Es que, según los choferes, la ambulancia nunca llegó a la zona de Espinillo y bulevar Segu´ñi, en zona oeste, donde el taxista Jorge Luis Amarilla recibió esta mañana dos heridas de arma blanca, una en el tórax y otra en la región malar, tras ser atacado por dos delincuentes en un intento de asalto.

Según contó a LaCapital.com.ar el secretario adjunto del sindicato de peones de taxis, Omar Candelieri, "nuestro reclamo es porque la ambulancia del Sies no llegó cuando se había dado aviso al operador. Por eso el lunes a las 8.30 tendremos una reunión con las empresas de radiotaxi para que ellos tengan instalados un handy con conexión directa con el Sies para que este tipo de situaciones no se repitan y no corran más riesgos nuestros compañeros".

Por otra parte, el gremialista resaltó que "de todas formas, somos concientes de que sigue haciendo falta más presencia policial en las calles y sería interesante que vuelvan los corredores seguros, ya que muchos han desaparecido. Cuando estaban, los hechos delictivos habían disminuido bastante. El mayor peligro es cuando los compañeros tienen que ir a buscar algún viaje".

Al ser consultado sobre si tenían planificada alguna medida de fuerza la descartó de plano: "No están dadas las condiciones para determinar una medida de fuerza. Los muchachos tienen la necesidad de trabajar pero sí quieren hacerlo de manera segura", abundó. 

Previamente, el titular del sindicato que nuclea a los conductores, Horacio Boix, le había dicho a La Capital.com.ar que "esto se veía venir, no hay presencia policial y los corredores no funcionan. Vamos a ver los pasos a seguir y no descartamos alguna medida aunque preferimos esperar porque otro compañero nuestro fue atacado y esto no va más".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS