La ciudad

Tras el apagón de anoche, Aguas Santafesinas dijo que el servicio "se normalizó"

Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, dijo que el bombeo de agua se retomó desde las 22 y durante la madrugada ya no había problemas masivos.

Miércoles 11 de Marzo de 2015

El gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa), Guillermo Lanfranco, afirmó que el servicio de agua potable en la ciudad "está en los niveles normales" tras la interrupción que se produjo anoche.

"Después de la interrupción que sufrimos anoche en el servicio de energía,  a las 22 se pusieron en marcha los procesos de captación, producción y distribución de agua y ya en la madrugada prácticamente estábamos con los niveles normales de servicio", expresó Lanfranco.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Lanfranco sostuvo que la empresa a partir de esas horas "no registró mayores dificultades, puede quedar algún punto muy preciso, pero no barrios afectados en forma masiva".

Anoche, cerca de las nueve, una inusual falla en el sistema interconectado nacional dejó fuera de servicio a más de 15 estaciones de la Empresa Provincial de Rosario y gran parte de Rosario quedó a oscuras.
Ese inconveniente afectó a la planta de producción y bombeo de Aguas Santafesinas y ese servicio también se interrumpió en casi toda la ciudad.

Al respecto, Lanfranco sostuvo: "La empresa trabaja en línea, es decir, todo lo que se produce inmediatamente se vuelca a la red de distribución. No contamos con reservas. Por eso cuando hay corte de energía, se nota en forma inmediata. No lo sufre quien tiene una reserva de agua en tanque o cisterna. Sí lo sufre quien tiene el servicio en red", agregó.

"Nuestra empresa no puede contar con grupos electrógenos propios. Necesitaríamos usinas y la escala de consumo de nuestro sistema equivale al consumo de energía de una ciudad de cien mil habitantes. Es muy difícil contar con equipos de esa magnitud. En lo que se trabaja es en aumentar la confiabilidad del sistema eléctrico. Cuando hay una falla que va más allá de la alimentación directa de la planta, como fue la del sistema interconectado, es muy difícil tener respuesta ante esa circunstancias", añadió Lanfranco.

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