“Estamos cansados, hace tres días que tenemos cortes, el miércoles toda la tarde, después volvió a la noche pero ya cerramos los negocios,
ayer (jueves) se cortó temprano y no volvió más, justo en esta época en la que nosotros más trabajamos”, describió a
La Capital una de las vendedoras de la galería La Favorita que inició el piquete este mediodía en Sarmiento antes de Santa Fe, que se extendió duante un poco más de una hora.
El grupo que se instaló sobre el asfalto estaba conformado en su mayoría por mujeres que corrieron los contenedores al centro de la calle para interrumpir el tránsito, mientras un inspector intentaba derivar los automóviles por Santa Fe.
“Queremos que vuelva la luz, que se escuche nuestro pedido, no puede ser, pagamos una fortuna a la EPE y justo cuando tenemos que trabajar más tenemos este problema durante tantos días”, se quejó otra de las mujeres al tiempo se comunicaba con un compañero que permanecía “al cuidado” de los negocios de la galería.
Las contradicciones imperaban en el grupo aunque la mayoría se decidió por el corte. Uno de ellos manifestó su desacuerdo: “Encima que no tenemos luz, nosotros mismos no dejamos pasar a nadie, estamos haciendo al revés”, recriminó.
“Cortamos así vienen las cámaras y sale en todos lados”, argumentó otra mientras que otro retrucó: “Si ya vinieron ayer e igual no lo arreglan”. “Lo que pasa es que no dan a vasto, esto está colapsado”, afirmó una señora.
Los diálogos no hicieron más que representar la desesperación de los comerciantes y vecinos ante la impotencia por no encontrar respuesta a los reclamos.
El corte complicó más la circulación que ya era congestionada cualquier día viernes, más en la previa de las fiestas y con el condimento de la intensa temperatura que supera los 32 grados. En tanto en San Lorenzo y Maipú sucedía otro corte por problemas en un caño de la red de gas.