La Ciudad

Tras diez días de búsqueda, Silvana Lubini apareció en Córdoba y "en perfecto estado"

La mujer de 40 años había sido vista por última vez el domingo 14 en la zona de la costa central de Rosario, donde trabaja.

Martes 23 de Febrero de 2021

Silvana Lubini, la mujer de 40 años que era buscada desde hacía diez días por familiares y amigos, fue encontrada en Córdoba y “en perfecto estado de salud”, confirmaron desde el Comité Feminista ante la Emergencia Sanitaria. La familia había denunciado su desaparición el domingo 14, cunado había sido vista por última vez a primera hora de la mañana en la zona de Presidente Roca y el río, donde trabaja en un restaurante.

Cuando ya se preparaba para este miércoles una nueva concentración para dar un nuevo impulso a la búsqueda que la familia había iniciado hace ya más de una semana, Silvana fue encontrada en la capital cordobesa.

“Queremos sumar a esta noticia que nos fortalece saber que fueron compañeras quienes la encontraron y sumaron esta información al resultado que tanta alegría nos trae”, señalaron desde el comité feminista a través de un comunicado en el que además se informa que se bajó la convocatoria a la movilización que se había organizado para pedir por la aparicón de Silvana y celebró el final de la historia.

Silvana había sido vista por última vez en las inmediaciones del bodegón de río El Dorado, que funciona en el club Peña Rosarina de Pescadores Deportivos, y donde se desempeñaba como encargada.

“Durmió en la casa y a la mañana temprano se fue para la zona del restorán”, había relatado su hermano, con quien convivía. Ya en el club había sido el sereno del lugar quien la había visto por última vez, según había precisado Romina, prima hermana de Lubini y quien el lunes 16 presentó una denuncia en la comisaría 2ª.

Desde el mismo domingo su familia, conformada por un hermano menor y sus primos, activó la búsqueda a través de las redes sociales y, tras la denuncia policial a las 24 horas, se puso en marcha una búsqueda en la que de acuerdo al Ministerio Público de la Acusación (MPA) participaron tanto Prefectura Naval como Gendarmería.

Su aparición fue confirmada este martes por el Comité Feminista ante la Emergencia Sanitaria, que además destacó la fuerte participación de “las compañeras” que lograron dar con el paradero de la mujer en las últimas horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

LAS MAS LEÍDAS