La ciudad

Tras chocar con una moto, un auto llevó cincuenta metros a una nena sobre el techo

Ocurrió esta tarde en la esquina de La Paz y Necochea, donde colisionaron un auto y una moto y, como consecuencia del mismo, la niña viajó varios metros subida en el vehículo.  

Viernes 08 de Enero de 2016

Una nena terminó andando unos cincuenta metros sentada en el vehículo de un auto, luego de que el mismo chocara con una motocleta en la intersección de La Paz y Nechocea, de la zona sur de Rosario. Afortunadamente, y pese al impacto, no hubo consecuencias graves. 
 
Sucedió esta tarde cuando un Citroen C4 circulaba por Necochea y terminó chocando contra una motocicleta, en la que viajaban una nena de diez años y su tía, que conducía. 
 
Luego del impacto, y tras pegar contra el parabrisas del vehículo la nena terminó sentada sobre el techo del auto, que la llevó unos cincuenta metros sin detenerse, mientras los testigos le gritaban desesperados al conductor para que detuviera su marcha por temor a que la niña se cayera. 
 
"Siento un golpe, me doy vuelta, veo una moto que vuela y la nena que vuela por el aire y cae en el techo del auto, mientras el tipo sigue su marcha sin parar", comenzó un vecino su relato en Canal 5. Y enseguida agregó: "Empiezo a correr al auto y a gritarle para que pare. La gente empieza a salir de los lugares en los que está y se le pone adelante del auto al conductor para que pare". 
 
"Dice que le fallaron los frenos, el auto es nuevo, flamante y el tipo dice que no frenaba", argumentó el vecino descreido de la versión del conductor del vehículo. 
 
Otro testigo de la situación corroboró los dichos del anterior. "Escucho un golpe, me asomo y veo que pasa el Citroen con la nena arriba del techo", señaló al tiempo que destacó que "había chocado en la esquina con una moto. Dijo que iba a frenar, pero habían pasado como 50 metros y no frenaba". 
 
Por su parte, el conductor del vehículo afirmó que estaba cruzando la bocacalle cuando "apareció una moto y sentí el golpe. No sé a que velocidad vendría (en referencia a la moto), no tengo idea...".  
 
"Cómo no voy a frenar", contestó cuando fue consultado si no pensaba frenar, al tiempo que sostuvo: "Cuando pare el auto ví que la nena estaba en el techo, pero antes no me di cuenta. Con semejante golpe uno no se da ni cuenta". 
 
Tanto la tía como la nena están fuera de peligro y sin consecuencias graves pese al choque. 
 
"La nena está estable, tuvo una fractura de miembro inferior y la vamos a trasladar al Hospital Vilela", contó Mariela Ramírez, del Sies, que atendió a la nena, al tiempo que destacó que la tía fue atendida por personal de otra ambulancia y que "la misma tenía un traumatismo de cráneo leve, pero es trasladada para evaluación". 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario