PANDEMIA

Transportistas de turismo bloquean la Terminal de Ómnibus en protesta a las restricciones a los viajes

Reclaman que se levanten las medidas que limitan la actividad del sector o que al menos se le brinde asistencia económica a las empresas.

Lunes 12 de Abril de 2021

Transportistas de agencias de viajes de Rosario realizan una medida de protesta y mantienen bloqueada la Estación Terminal de Omnibus Mariano Moreno. Por lo tanto no pueden ingresar ni salir los micros de la estación.

El motivo de la protesta, que se realiza en Castellanos entre Córdoba y Santa Fe, tiene que ver con las últimas restricciones a los viajes en grupos. Marcelo Méndez, representante de los transportistas, dijo que la medida de fuerza se realiza a partir del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández el 9 de abril “que impide hacer viajes de turismo, pero no así a las empresas de línea como Chevallier y Flecha Bus, por ejemplo”.

“Tenemos el mismo protocolo que esas empresas emitido por el Ministerio de Transporte de la Nación. No sabemos por qué a nosotros no nos dejan viajar y a ellos sí. Entendemos que estamos en pandemia y que hay contagios. Según el ministro de Turismo, Matías Lammens, la semana pasada se movieron 12 millones de personas entre enero y febrero y no hubo gran cantidad de contagios como ahora. Eso quiere decir que el turismo no contagia. Somos responsables”, señaló Méndez.

terminal02.jpg

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de LT8, Méndez agregó: “Estuvimos diez meses sin trabajar, y sólo recibimos los aportes para el trabajo y la producción (ATP) para los trabajadores, pero las empresas no recibimos ayuda de nada. Estamos pidiendo que si no nos dejan trabajar, por lo menos que la provincia de Santa Fe promulgue la ley de emergencia al turismo que fue aprobada por la Legislatura que aportaría beneficios como créditos blandos para las empresas”.

terminal01.jpg
terminal04.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario