La ciudad

Transportistas preparan nueva medida de fuerza

Transportistas que trabajan con personas con discapacidad adelantaron que están organizando un paro nacional para el 8 de noviembre.

Jueves 25 de Octubre de 2018

Ante el incumplimiento de las promesas de pago del gobierno nacional, responsables de instituciones y transportistas que trabajan con personas con discapacidad adelantaron que están organizando un paro nacional para el 8 de noviembre, como enfática expresión de reclamo ante esta delicada situación.

Las protestas apuntan a la deuda de varios meses con los prestadores que trabajan con el programa Federal "Incluir Salud", que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de pensiones; la actualización de partidas que quedaron muy atrasadas por la inflación y la agilización de los trámites de nuevas pensiones, paralizados en su gran mayoría por cuestiones burocráticas.

Desde la Asociación de Transportistas de Personas con Capacidades Especiales (Atraes), recordaron que la diputada nacional de Cambiemos, e integrante de la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, Gisela Scaglia, había señalado mediante un comunicado que "se iba a pagar todo lo adeudado".

"Siempre los pagos se realizaron a 90 días; es cierto que esta vez hubo una demora mayor, que vamos a corregir", explicó en su momento la legisladora oficialista.

Ante un nuevo incumplimiento, Pablo Bolego, presidente de Atraes, apuntó que "hay algunas instituciones que tienen pendiente inclusive meses anteriores. La sensación es que todo el tiempo nos mienten en la cara", reclamó el referente de la entidad.

Muy castigados

"Hoy, la mayoría de las instituciones y de los prestadores están sobreviviendo con los pagos de las obras sociales privadas. Al atraso de las partidas de Incluir Salud, que en muchos casos representan entre el 70 por ciento de los ingresos, se le suma la caída de muchos servicios y la desactualización de los montos que paga Nación, cuyo último incremento fue en octubre del año pasado", sostuvo Bolego.

La realidad económica juega un rol determinante, con tarifazos permanentes y precios de insumos que se fueron por las nubes. "Los transportistas estamos cobrando lo mismo que el año pasado, cuando el combustible estaba 22 pesos el litro. Hoy está a 41. Lo mismo pasa con la comida. Muchas instituciones tienen catering, los precios se dispararon. Lo mismo que la materia prima de aquellas que cocinan", exclamó.

De esta manera, se prepara un paro nacional para el 8 de noviembre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});