La ciudad

Transportistas de personas con discapacidad renovaron su reclamo por la actualización de aranceles

Cortaron el tránsito en Santa Fe entre Moreno y Dorrego y piden soluciones urgentes.

Miércoles 24 de Febrero de 2021

Un nutrido grupo de transportistas de personas con discapacidad nucleados en Atraes (Asociación de Transportes Especiales de la provincia de Santa Fe) cortó el tránsito frente a la sede local de Gobernación en reclamo de la actualización arancelaria y reclamaron una urgente reunión a nivel nacional con el directorio de Prestaciones Básicas. "Hay una evidente precarización del servicio". indicaron desde la asociación.

Gran cantidad de combis y vehículos para el traslado de personas con discapacidad se ubicaron en la cuadra de Santa Fe entre Moreno y Dorrego, mientras el tránsito era cortado y agentes de tránsito municipales organizaban la circulación. Durante 2020, los transportistas nucleados en Atraes realizaron numerosas marchas en reclamo de una actualización arancelaria.

En diálogo con la prensa, el titular de Atraes, Pablo Bolego, señaló que "estamos una vez más reclamando una adecuación arancelaria necesaria, teniendo en cuenta que en un año y medio, con un 60 % de inflación, sólo nos recompusieron un 10 %. Todos sabemos que nuestros costos de servicios están dolarizados, como el combustible, la reposición de la unidad, los neumáticos".

El dirigente recordó que si bien no realizaron traslados durante la pandemia, los transportistas efectuaron otro tipo de tareas "como la distribución de viandas, reparto de material didáctico", pero recordó que "con este arancel no podremos volver a prestar servicios cuando nos toque volver a llevar pacientes a las instituciones. Hoy estamos con una tarifa inferior a la de un taxi, es una evidente precarización del servicio".

"Esperamos tener una reunión urgente con el directorio de Prestaciones Básicas a nivel nacional -había una prevista para este miércoles pero fue suspendida-. Allí se discuten aranceles y nosotros no podemos seguir con esta situación", redondeó Bolego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS