La ciudad

Transportistas de personas con discapacidad marcharon contra "la precarización" del servicio

En caravana, viajaron hasta la ciudad de Santa Fe. Reclaman actualización de aranceles y denuncian "un recorte indiscriminado de prestaciones que lleva a la precarización del servicio".

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Los transportistas de personas con discapacidad se movilizaron esta mañana a la ciudad de Santa Fe para reclamar una adecuación de los aranceles.Pablo Bolego, titular de la entidad que nuclea al sector, afirmó que "también hay un recorte indiscriminado de prestaciones".
En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, Bolego afirmó que "esta manifestación se realiza en el marco de los reclamos que se le formulan al gobierno nacional desde hace mucho tiempo".
En ese sentido, Bolego remarcó que "tiene que ver con una necesaria adecuación arancelaria. Hemos recibido nuestro último aumento de aranceles en octubre de 2017, cuando el principal insumo era el combustible y estaba a un precio mucho más bajo del que está actualmente".
Embed

" Además, reclamamos que se abonen las prestaciones adeudadas como parte del programa Federal de Higiene y Salud. Han pagado hasta el mes de mayo. Ese mes fue un débito arbitrario, según el gobierno, preventivo, del 40 por ciento. Cualquiera que de un día para el otro cobre el 40 por ciento menos de su sueldo, puede sostener nada", sostuvo Bolego.
El representante de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidades, agregó que "además hay quitas de prestaciones indiscriminadas. Estamos reclamando que se restituyan esas mismas prestaciones".
"Hicimos un relevamiento y son 17 los transportistas que ya no brindan el servicio en la ciudad de Rosario. Esos transportistas dejan de ofertar para las personas con discapacidades. Entonces vemos que la precarización de la actividad es evidente. Estamos preocupados por esta situación. Estamos haciendo controles para que los vehículos circulen con cierto estándar de calidad ya que esta situación impulsa a la precarización del servicio", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});