La ciudad

Transportistas escolares reclaman que "no se relajen" los controles frente a las escuelas

El titular de la cámara que los agrupa dijo que "no estaba conforme" con las supervisiones que hace la Municipalidad y pidió que "se les retire la licencia de conducir a quiens paren en doble fila". 

Jueves 03 de Marzo de 2016

"No estamos conformes con el tipo de controles que hace la Municipalidad en las escuelas durante el ingreso y salida de alumnos", afirmó Omar Calzia, presidente de la Cámara de Transportes escolares, quien ayer participó de una reunión con las autoridades donde su sector planteó la necesidad de que "no se relajen los controles" y que "sean más duros con las personas que paran en doble fila".

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Calzia reclamó que la Municipalidad "continúe con los controles" frente a las escuelas, específicamente en los sectores asignados por los vehículos habilitados como transporte escolar.

"Hubo algo que me llamó la atención en la reunión de ayer. El secretario de Control de la Municipalidad me dijo que no se trataba sólo de sancionar, porque eso no era la solución. Según ellos, eso no hace disminuir la actitud infractora. Es verdad que la Municipalidad no puede tener un inspector en cada escuela, pero igual no estamos conformes en cómo se aplican las sanciones y los controles", añadió.

En ese sentido, Calzia remarcó: "A pesar de que la Municipalidad dice que se labran más actas de infracciones, nosotros sabemos muy bien que hay gente de mucho poder adquisitivo que paga las multas y no les importa nada. También hay otras personas que se presentan ante el juez de Faltas, y las multas se las dejan en suspenso. O si tienen tres o cuatro, les perdonan dos. Nosotros queremos que al menos en el sector del transporte escolar, se apliquen sanciones estrictas".

Calzia dijo que en el caso de los automovilistas que paren en doble fila, "lo que corresponde es retirarle la licencia. Eso es lo que estipula la ordenanza. Nosotros queremos que el lugar de los transportistas esté libre para que podamos hacer el trabajo que corresponde".
:

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario