Pandemia

Transporte: la empresa El Cacique advirtió que podría limitar la circulación de colectivos

El argumento es que no puede cubrir los costos. La compañía reclama al gobierno municipal una compensación extraordinaria inmediata.

Jueves 29 de Octubre de 2020

La empresa El Cacique advirtió que podría verse afectado el servicio del transporte urbano de pasajeros en Rosario ya que no pueden cubrir los gastos de circulación, por lo que reclamaron una compensación extraordinaria inmediata al gobierno municipal y así hacer frente a la crisis en el sector generada por la pandemia de coronavirus.

La empresa mendocina envió un nuevo comunicado al Ente de la Movilidad de Rosario, en el que expresó que en los mensajes anteriores había advertido sobre el estado financiero del servicio y acerca de la fecha tope del 31 de octubre para garantizar el funcionamiento.

Si no se realiza la compensación extraordinaria, aseveraron, no podrán "prestar el servicio encomendado de manera integral".

>> Leer más: Javkin abre el juego en el Concejo para avanzar con la emergencia en el transporte

"Informaremos al Ente de la Movilidad y de manera diaria, el cupo de combustible que podremos afrontar y su relación respecto de las unidades a las cuales les podremos asignar carga, conforme a la situación financiera que atravesamos", expresaron en el comunicado.

Esto significa que, mientras desde el gobierno van en busca de la declaración de la emergencia en el transporte, El Cacique podría limitar la cantidad de unidades en circulación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS