La ciudad

Tránsito cortado por obras del emisario 32

En el marco del avance del emisario 32, permanece cerrará la calle Jorge Newbery a la altura de Los Alerces.

Sábado 23 de Junio de 2018

En el marco del avance del emisario 32, permanece cerrará la calle Jorge Newbery a la altura de Los Alerces. Por eso, debe realizarse un desvío desde el carril este hacia el oeste por Los Alerces, H. Pujato y Sánchez de Loria; y por la calzada oeste hacia el este por Tarragona, Fresno, y Donado. El corte, necesario para realizar obras de cañerías, se prolongará por dos semanas aproximadamente, hasta el jueves 5 de julio.

La traza del conducto troncal se inicia en calle Schweitzer desde Donado a Venezuela, por esta última hasta Martínez de Estrada, sigue en pasaje Cachi, calle 1.441, Sánchez de Loria, avenida Central y por calle 1.406 hasta el arroyo Ludueña. Los diámetros varían de 0,60 metro aguas arriba a 2,40 en los tramos previos a la descarga.

En el área saneada por esta obra se encuentra el emisario 30, con descarga en el arroyo. Este emisario hoy tiene un funcionamiento adecuado sólo para eventos pluviales de baja recurrencia.

Se prevé la conexión de parte de este emisario a la obra nueva, con lo que se reducirá la cuenca de aporte al mismo logrando una disminución del caudal en el sistema existente, logrando que resulte eficiente aun con tormentas importantes.

También se reducirá el recorrido del agua en las zonas con pavimento con cordón cuneta y con zanjas, con lo que se obtendrá un mejor nivel de servicio ya que la capacidad de transporte de éstas es limitada, situación que en la actualidad genera desbordes en algunas calles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});