La ciudad

Transición y arcas con muy poco dinero

Al gremio municipal también le preocupa la situación financiera del municipio.

Martes 02 de Julio de 2019

Al gremio municipal también le preocupa la situación financiera del municipio. Hace pocos días, en la primera reunión que tuvieron para ir puliendo aspectos del traspaso de gestión, la intendenta Fein y su sucesor en el cargo, Javkin, no eludieron hablar de ese tema.

Es que de acuerdo a datos oficiales, a diciembre de 2018 el municipio tiene un déficit de 1.200 millones de pesos. Se trata de la diferencia que se produce cuando los ingresos son menores que los gastos, lo que genera un resultado negativo en el balance.

Además, la gestión de Miguel Lifschitz realizó adelantos extraordinarios de coparticipación al municipio por alrededor de 400 millones de pesos y el Banco Municipal le giró 160 millones más. En ambos casos, se trata de obligaciones a reintegrar, que generan inquietud.

Además, en 2009 se firmó un convenio con el gobierno provincial que establece que la Casa Gris se hace cargo del sistema de alta complejidad en los efectores locales, pero aún no se sabe si la gestión de Omar Perotti le dará continuidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario