La ciudad

Transformarán el Bosque de los Constituyentes

Invertirán 120 millones de pesos en recuperar distintos espacios dentro del predio y crear un centro educativo ambiental.

Domingo 07 de Octubre de 2018

Con la intención de renovar el Bosque de los Constituyentes, el gobierno provincial y la Municipalidad realizará, el martes, la apertura de sobres para las obras que permitirán mejorar la calidad de ese espacio e impulsarlo como un atractivo natural en la región. El monto de las obras gira en torno a los 120 millones de pesos.

   La inversión se destinará a nuevos accesos, mayor iluminación, nuevos senderos y obras hídricas y viales

Además, se creará un centro ambiental educativo que apunte a la preservación del espacio natural y, también, para que sea el epicentro de la propuesta educativa, que se basará en su entorno y la biodiversidad que allí existe.

   Según consignaron, el centro educativo ambiental estará construido con conceptos de sustentabilidad, nutriéndose de energía fotovoltaica, conservando la capacidad de permeabilidad del suelo y evitando modificar la vegetación existente.

   Además, se realizará un vivero de producción y otro de siembra, colocación de mobiliario urbano, una cancha de fútbol, una caballeriza y un corral, entre otras instalaciones que permitirán potenciar el uso del bosque, de 280 hectáreas de superficie.

   El proyecto fue diseñado por la Municipalidad y la financiación correrá por parte del gobierno provincial. Lo que se busca es mejorar, integrar y ampliar los usos posibles para los vecinos del Bosque de los Constituyentes.

   La intención, con las obras que se proponen, es posicionarlo como un espacio verde que garantice el contacto con la naturaleza, a través de su fauna y flora, a pocos minutos de la ciudad.

   Sobre el proyecto, el gobernador Miguel Lifschitz dijo: "Es un lugar que, pretendemos, pueda aprovechar más la familia y donde se puedan planear distintos usos".

   En consonancia con el mandatario provincial, la intendenta Mónica Fein destacó: "Es nuestro gran pulmón verde y para preservarlo y hacerlo más accesible, debemos invertir en él. Un espacio como este requiere de un cuidado permanente y el compromiso de todos".

   "El objetivo es que todos los niños y niñas de la ciudad conozcan el bosque, lo usen y lo transformen en una fuente educativa, en un gran centro ambiental que nos permita generar conciencia sobre la preservación del medio ambiente. Además, difundir prácticas sustentables, logrando que la sociedad se involucre en el cuidado de este tipo de lugares", concluyó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario