La ciudad

Tragedia de Sol: hicieron lugar a un recurso de los aeronavegantes, pero no suspenden los vuelos

El juez Civil y Comercial Marcelo Bergia aceptó una petición del sindicato y le pidió a la empresa una serie de explicaciones. Recién después decidirá si deja o no los aviones en tierra. Audio LT8: Marcos Peyrano en "La que se viene"

Miércoles 01 de Junio de 2011

El juez en lo Civil y Comercial Nº 9 Marcelo Bergia admitió un recurso de amparo  presentado por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) para que suspenda de inmediato las operaciones de la flota de aviones de Sol Líneas Areas SA y se realicen pericias técnicas a todas las máquinas, aunque por el momento no ordenó ninguna de las dos cosas y en cambio le dio dos días a la empresa para que suministre una serie de explicaciones sobre el funcionamiento de sus aviones.

En declaraciones al programa "La que se viene" de La Ocho, el representante legal de la AAA, Marcos Peyrano consignó que el juez Bergia “admitió la vía del amparo y ha citado a varias entidades nacionales y provinciales que tienen que ver con la aviación. Con respecto a la suspensión de los vuelos que había reclamado la Asociación, el magistrado le corrió traslado por dos días a Sol, que tiene que contestar, y luego tendrá que resolver. El lunes podría tomar una decisión al respecto.”

Peyrano consideró que la resolución del juez, que es preliminar, “es favorable” a lo que pedía la AAA. Bergia “tenía la opción de no admitir el amparo si consideraba que no había elementos suficientes. Al admitirlo por lo menos se avanzado en cuanto a que el planteo que se hizo lo considerado viable”.

Peyrano sostuvo que en la audiencia del 15 de junio, a la que serán citadas varias autoridades provinciales, “va a quedar claro el rol de la provincia en canto a la participación o no en esta empresa”.
Llegado el momento en que resuelva realizar las pericias, la AAA promoverá a un técnico de parte. “Estimo si se van a hacer pericias, el juez tomará los recaudos necesarios para que sean objetivas”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario