La ciudad

Tradicional pizzeada con 400 personas en el parque del Mercado

Se realizó la segunda jornada de la 19º edición del tradicional encuentro pizzero en el parque del Mercado.

Viernes 17 de Enero de 2020

Se realizó la segunda jornada de la 19º edición del tradicional encuentro pizzero en el parque del Mercado, ubicado en Cepeda y Gutiérrez. Del mismo participaron más de 400 niños, jóvenes y adultos mayores de la colonia que allí se realiza junto a sus familias, profesores y animadores juveniles, además de los vecinos de la zona que se acercaron a compartir un nuevo encuentro.

En esta actividad, cada asistente a la colonia tiene una función: algunos amasan, otros colocan la salsa, otros el queso y así es como los tiempos se aceleran y antes del mediodía las parrillas se llenan de pizzas caseras que, después, disfrutan entre todos los presentes.

El coordinador de la colonia que funciona en el polideportivo Parque del Mercado, Diego Torres, expresó: "Siempre es linda esta jornada porque es una actividad que convoca a toda la familia, tanto a los chiquitos de dos años como hasta los adultos que tienen 75".

"Todos participan desde el amasado hasta la cocción de las pizzas, cortan el queso, las porciones y luego se disfrutan entre todos. Desde la Secretaría de Deporte y Turismo ya se toma como una actividad de toda la zona sur de Rosario y siempre año a año vamos mejorando", añadió.

Sobre los inicios de la pizzeada, Torres contó que la idea comenzó en 2001 cuando se incorporó como profesor de la colonia con los grupos de seis y siete años. "Los profes en esa época hacían tortas asadas y frankfurts para los más grandes. Y como yo trabajaba de mozo en una pizzería, propuse armar una pizzeada para todos. Al final salió tan bien que en ese entonces el grupo de seis y siete años amasó y comió toda la colonia. A partir de ese año, quedó instalada", recordó el coordinador.

Asimismo, comentó que los profes estuvieron en las parrillas, junto a animadores, colocando el queso y el tomate, y otros animadores cortaron y repartieron las pizzas, demostrando que continúa siendo una actividad colaborativa y grupal.

Cabe destacar que este verano las actividades que despliega la Municipalidad en todos los distritos se pusieron en marcha con récord de inscriptos: más de 22.000 personas eligieron disfrutar de la temporada en las 33 colonias y actividades complementarias, con piletas ubicadas en predios municipales y clubes con convenio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario