La ciudad

Trabajos para lanzar el nuevo sistema de colectivos

Jueves 15 de Febrero de 2018

Aunque el debut del nuevo sistema de transporte urbano todavía no tiene fecha precisa, los equipos técnicos del Ente de la Movilidad ya trabajan en su puesta en funcionamiento. Por ahora el esfuerzo se concentra en el armado de la información que recibirán los usuarios para adaptarse a los nuevos recorridos y denominaciones de las líneas.

En paralelo, se está por suscribir un convenio con la delegación local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para medir el impacto del nuevo sistema en el medio ambiente y en la movilidad de la ciudad.

Actualmente, se están haciendo mediciones periódicas en el área histórica sobre el impacto ambiental de las líneas que circulan por allí. Según trascendió, los valores de contaminación están por debajo de los estándares internacionales sugeridos.

En simultáneo, se está trabajando en otra medición con la UTN para analizar consumo energético, calidad del aire y valores relacionados a accidentes de tránsito y siniestralidad.

Mientras tanto, desde el Ente continúan trabajando en el armado de folletería y material informativo para los usuarios sobre el nuevo sistema. El énfasis estará puesto en los adultos mayores quienes se presumen pueden llegar a tener más dificultades para adaptarse a los cambios. De acuerdo al pliego del nuevo sistema, que probablemente entre en vigencia a mediados de año, las líneas troncales tendrán letras, de la A hasta la G más los dos trolebuses, la K y la Q. Los recorridos secundarios tendrán números, desde el 1 al 23. Y las líneas barriales serán alfanuméricas: irán desde el B 1 hasta el B 8.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario