La ciudad

Trabajadores de Niñez reclamaron por precarización laboral

Realizaron ayer un paro de 24 horas y ante la falta de respuestas oficiales, la medida de fuerza se extenderá durante la jornada de hoy.

Martes 03 de Septiembre de 2019

Trabajadores de la dirección provincial de Niñez, Adolescencia y Familia realizaron ayer una protesta en la Dirección de Niñez, como medida de público reclamo por incrementos salariales, el pase a planta permanente y mejoras en las condiciones laborales. Estos empleados desarrollaron, en el marco de un plan de lucha, una medida de fuerza de 24 horas y anunciaron que se extenderá hasta la jornada de hoy, por la falta de respuestas oficiales.

De esta manera, continúan en un tenso estado de alerta y movilización, con la modalidad de asamblea permanente debido al incumplimiento salarial. Denuncian malas condiciones de trabajo y un panorama de incertidumbre que los angustia profundamente, y que se agrava día a día.

Si bien la semana anterior, los referentes sindicales pidieron una reunión formal para expresar nuevamente este pedido, lo cierto es que como no hubo respuestas oficiales salieron a la luz este tipo de medidas de protesta.

Los gremialistas apuntaron un estado de preocupante precarización, con trabajadores que cobran 115 pesos la hora, y hace un año no se actualiza esta cifra. Por eso, piden a través de estas determinaciones que se activen las cláusulas gatillo acordadas, y que se acelere el pase a planta permanente. Según comentaron, muchos de ellos ya llevan más 5 años cumpliendo tareas laborales en esa dependencia.

"Estamos completamente en negro, no nos realizan los aportes jubilatorios, no tenemos obra social, no hay viáticos para nosotros, y no tenemos ninguno de los derechos que el Estado tendría que garantizar", señaló Emiliano Calcagno.

Ayer, hubo asambleas en la puerta de Niñez junto a trabajadores precarizados de otros sectores y ministerios de municipalidad y provincia. Se analizó la posibilidad de realizar una marcha contra la precarización y por el pase a planta. Y se estableció la continuidad del plan de lucha, con una extensión del paro de ayer, que seguirá durante la jornada de hoy.

De esta manera, hoy continuará el paro activo y con participación en los escenarios de lucha. Asimismo, adelantaron que hoy repetirán la modalidad de asambleas en la Dirección de Niñez, con cortes de calle (en la intersección de Corrientes y San Luis) como sucedió ayer, para visibilizar la espera de noticias de la paritaria técnica, por los pases a planta.

"Sigue el plan de lucha, las asambleas y los reclamos", remarcaron los representantes sindicales.

"La situación se hace insostenible, con los aumentos del colectivo y la licuación de nuestro salario, precarizándonos también se vulneran los derechos de nuestros hijos. Esperamos una pronta solución en estado de alerta y asamblea permanente", se encargaron de subrayar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS