La ciudad

Trabajadores de Monticas paran por dos despidos y denuncian persecución

Dos empleados de la empresa de transporte se encadenaron frente al galpón de la firma mientras los trabajadores cesaron en sus actividades denunciando persecución gremial, a la vez que reclaman por la reincorporación de los despedidos que son integrantes del sindicato. "No nos queda otro camino que esta medida de protesta. Hemos cumplido con los pasos legales", dijo a Alberto Montenegro.

Viernes 23 de Diciembre de 2011

Dos empleados de la empresa de transporte se encadenaron frente al galpón de la firma, en Génova y avenida de la Travesía, mientras los trabajadores cesaron en sus actividades denunciando persecución gremial, a la vez que reclaman por la reincorporación de los despedidos que son integrantes del sindicato.

En contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, Alberto Montenegro, secretario de la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota), uno de los encadenados, señaló los motivos de la protesta. "Estamos encadenados frente a los galpones de Monticas porque han despedido al secretario de Turismo y Deporte del sindicato y a otro compañero de Rosario Bus. Hay una discriminación gremial. Ádemás, al gremialista lo echaron cuando estaba con parte de enfermo. Esto es inaudito e inconcebible. Vamos a quedarnos acá hasta que reincorporen al compañero", remarcó.

"No nos queda otro camino que esta medida. Hemos cumplido con todos los pasos legales y la empresa hace como que no existiéramos. Acá lo único que hay son obligaciones para los trabajadores. Derechos, ninguno. Al que piensa distinto a los otros, lo echan. Amenazan a los compañeros. hay un montón de irregularidades. Se han terminado 20 años de impunidad", afirmó Montenegro.

"Esas dos personas son miembros de comisión directiva de Aota y tienen 20 años de antigüedad en la empresa. Esos despidos son una discriminación alevosa lo que hace la empresa. También hay persecución porque hay compañeros de Empresa Argentina que cumplen servicios hace mucho tiempo y reciben sanciones en forma permanente. En Monticas, por el solo hecho de ser miembros de comisión directiva de nuestro sindicato parecer que son los que enterraron la empresa", afirmó Montenegro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario