La ciudad

Trabajadores de la salud en "estado de alerta" por la crítica situación del Hospital Italiano

El secretario general de Atsa, Juan Martino, reveló que, aunque "los trabajadores están preocupados por sus fuentes laborales", se garantizarán la atención en las guardias durante el fin de semana. 

Viernes 14 de Agosto de 2015

Los trabajadores agrupados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario (Atsa) se declararon en "alerta permanente" en reclamo del pago del aguinaldo adeudado y por la inquietud que siente por el futuro del Hospital Italiano.

Hoy se llevó a cabo una asamblea en la presidencia del centro asistencial en la que se planteó la "incertidumbre" sobre la estabilidad laboral de los trabajadores y se exigió a las autoridades de la entidad la inmediata efectivización de los salarios adeudados.

También se resolvió que "confirmar el compromiso de atención de las guardia se internación durante este fin de semana y desde el martes próximo continuar al frente del conflicto en virtud de que se teme el cierre definitivo del efector".

El secretario general de la delegación local de Atsa, Juan Martino, explicó que el conflicto se inició por la deuda salarial y ése fue el motivo por el que hoy se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Martino señaló que, como no se llego a un acuerdo, "se decidió espontáneamente realizar la asamblea y pedir las explicaciones a los directivos con una toma de la presidencia".

Finalmente, afirmó que el hospital “trabajará normalmente pero estaremos muy atentos porque la situación es grave” y remató: “Los trabajadores están preocupados por sus fuentes laborales y por eso nos hemos declarado en estado de alerta permanente”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario