La ciudad

Trabajadores de Hey Latam volvieron a reclamar frente a las puertas del call center

Los manifestantes, que contaron con un importante apoyo de sindicatos y legisladores, pidieron "respuestas" al gobierno provincial

Lunes 28 de Diciembre de 2020

Trabajadores del call center Hey Latam, en conflicto desde hace un mes ante la decisión de la empresa de realizar despidos y por la falta de pago de sueldos y aguinaldo, realizaron este lunes una nueva protesta frente al local ubicado en Buenos Aires al 1400.

Agustín Herrero, delegado de los trabajadores, destacó en declaraciones a la prensa que "hoy denunciamos que Hey Latam que es una empresa que está en la suma ilegalidad, con un mes de lock out patronal, dónde no cumplió las conciliación obligatoria en ningún momento no otorgándonos tareas, viola la ley anti despidos, atenta contra el derecho a huelga amenazando y presionando ilegalmente con la falta de pago del aguinaldo, despide de manera persecutoria como planteo el fallo judicial 'Prandi' y hoy sigue dejando a los trabajadores en la calle y sin respuestas, aún cuando el empresario Martin Stauffer argumento en la última audiencia en el ministerio y frente a las autoridades que contaba con el dinero para el pago".

Tras denunciar que la empresa "nunca tuvo crisis" y el rechazo del inicio de un proceso preventivo de crisis, el delegado -en nombre de sus compañeros- le pidió al gobernador Omar Perotti "que no permita que estas patronales fraudulentas dejen en la calle a los trabajadores que durante la cuarentena los llamaron esenciales. No permita que se acepte que se violen las leyes de esta manera".

"Ya demostramos que tenemos voluntad de diálogo: levantamos la circulación de la calle y mantuvimos una guardia mínima, pero aún nadie nos da respuestas. Somos estudiantes que trabajamos para poder pagar el alquiler y bancar nuestros estudios, madres solteras que tenemos que alimentar a nuestros hijos, jóvenes que no conseguimos otro trabajo. Comemos de la olla popular que sostenemos con el fondo de lucha solidario. Tuvimos que pasar Navidad en la calle. Cómo no cobramos aguinaldo, estas fiestas nuestros hijos no tuvieron regalos", abundó Herrero.

>> Leer más: Los trabajadores de Hey Latam siguen con el acampe tras fracasar la reunión en Trabajo

Los trabajadores de Hey Latam estuvieron acompañados por representantes de los gremios docentes Coad y Amsafé; las diputadas Lionela Cattalini, Lucila de Ponti y el diputado Carlos del Frade; los concejales Eduardo Toniolli y Norma López; representantes del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes, referentes y organizaciones solidarias como los abogados laboralistas, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, junto con el Partido Obrero, Octavio Crivaro del PTS en el Frente de Izquierda, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario