Hey Latam

Trabajadores de Hey Latam se movilizaron en reclamo de sus puestos de trabajo

Un grupo numerosos de trabajadores cesanteados se movilizaron por las calles de Rosario exigieron respuestas de fondo para este conflicto, luego de casi dos meses de acampe frente a la empresa.

Miércoles 27 de Enero de 2021

Los 300 trabajadores despedidos del call center de Hey Latam tomaron las calles en una multitudinaria movilización por sus puestos de trabajo y marcharon desde la sede de Gobernación hasta el Monumento Nacional a la Bandera para continuar con su reclamo que ya lleva casi dos meses. En la marcha exigieron una respuesta para una solución al conflicto.

Los trabajadores cesanteados, que mantienen un acampe frente a la sede de la empresa desde hace 58 días, también pidieron que se acabe la “persecución y el intento de criminalización" por parte de la empresa, que "se demuestra con el intento de ingresar con la policía a la empresa en el mismo día de la movilización. Nuestras medidas de lucha buscan evitar el vaciamiento de esta patronal fraudulenta. Es un nefasto antecedente que un conflicto laboral y sus medidas de lucha se traten en la justicia penal”.

La movilización arrancó alrededor de las 17, con el apoyo de distintas organizaciones sociales y organismos de derechos humanos, tanto a nivel local como nacional.

“En el día 58 de acampe los trabajadores de Hey Latam volvimos a realizar una enorme e importante movilización por las calles rosarinas. Seguimos demostrando nuestra decisión de volver a trabajar, es lo único que estamos pidiendo, que nos devuelvan el trabajo que la empresa nos arrebató ilegalmente, mientras mantiene un lock out", expresaron los manifestantes.

"No podemos esperar más frente a un empresario que deja en la calle a cientos de familias en total ilegalidad -agregaron-, desoyendo las intimaciones y las multas del Ministerio de Trabajo. No vamos a aceptar que lo normal sea quedarse en la calle, sin trabajo, sin derechos. Vamos a seguir peleando para tener nuestro plato de comida, para costear nuestros estudios, porque no nos acostumbramos a la precarización. El gobierno puede resolver este conflicto y que se garanticen los puestos de trabajo de las 300 familias y jóvenes”.

hey1.jpg
hey2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS