La ciudad

Trabajadores del Ministerio de Educación reclamaron por demandas de larga data

Tras una convocatoria a asamblea inédita y masiva, lograron que la el gobierno provincial convoque a una reunión de la Comisión Jurisdiccional para el 11 de noviembre próximo.

Martes 27 de Octubre de 2015

Con el respaldo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), delegación Santa Fe, los trabajadores del Ministerio de Educación de Santa Fe se convocaron hoy en una asamblea que definen como “histórica, tanto por su masividad como por el nivel de conciencia y movilización demostrada por los compañeros”.
 
La convocatoria fue llevada a cabo por los empleados y gremio por reclamos de larga espera. Luego de la protesta, la Provincia convocó a una reunión para el 11 de noviembre próximo.
 
Con reclamos puntuales de larga data como Estructura Orgánica Funcional en las Direcciones de sede central, otorgamiento y confirmación de subrogancias, resolución de expedientes de pase a planta y el tratamiento del suplemento funcional educativo, los trabajadores de la cartera educativa realizaron un paro activo de 9 a 13 con cese de actividades y una asamblea multitudinaria en la planta baja del edificio del Centro Cívico de la ciudad capital de la provincia.
 
"La lucha y movilización de los trabajadoras y trabajadores de Educación logró que el Poder Ejecutivo haya convocado para una reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional para el próximo 11 de noviembre” próximo. Se espera que que en ese encuentro, los gremios y los funcionarios del Ministerio de Educación “avancen en soluciones concretas a los legítimos reclamos”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS