La ciudad

Trabajadores del Hospital Italiano paran en reclamo del pago de salarios

La medida por tiempo indeterminado de Atsa  incluye a unos 450 empleados que paran desde las 6 en el edificio de Entre Ríos y Virasoro para cobrar el 40% del sueldo que les adeudan.

Martes 22 de Abril de 2014

Trabajadores del Hospital Italiano de Rosario se encuentran de paro por tiempo indeterminado, en reclamo del pago completo de sus salarios.

La medida de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina(Atsa), sede Rosario, incluye a unos 450 empleados que esta mañana se reunían en el ingreso del centro de salud ubicado en Entre Ríos y Virasoro.

El secretario adjunto de Atsa Rosario, Marcelo Liparelli, explicó los motivos y alcances de la medida iniciada esta mañana. "Hay una medida de fuerza por una falta de pago del cuarenta por ciento del sueldo que tendrían que haber hecho el miércoles pasado. Hay un acuerdo que se paga en dos veces, un 60% y un 40%, está incumplido ese 40%, lo más llamativo es que no apareció nadie", detalló el gremialista en contacto con el móvil de La Ocho.

Sobre la medida, que es por tiempo indeterminado y ya tiene varios antecedentes en meses anteriores, el representante de los trabajadores del conocido centro asistencial rosarino explicó que "empezó a las 6 de hoy, se cubre la guardia mínima con atención primaria del paciente y está de paro todo el personal que comprende al convenio, y esperando una respuesta que no tenemos porque no aparece nadie. Desde el presidente hasta el administrador no apareció nadie a dar ningún tipo de respuesta", se quejó Liparelli.    
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario