La ciudad

Trabajadores del Eva Perón reclaman mayor seguridad y la atención es restringida

Exigen una respuesta del Ministerio de Salud ante el ataque de familiares de pacientes. Amra pidió que las autoridades cumplan con la custodia policial que estaba prometida.

Lunes 18 de Enero de 2016

Los trabajadores de la guardia del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria continuaban este lunes con atención restringida, a la espera de una respuesta al reclamo de mayor seguridad. Los médicos denuncian que son blanco de agresiones de familiares y amigos de pacientes.
 
El viernes de la semana pasada, los trabajadores del hospital recibieron amenazan por parte de amigos de un hombre que había ingresado al nosocomio. A través de un comunicado, la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), exigió que las autoridades cumplan con la custodia policial que estaba prometida.
 
Pablo Sánchez, delegado de los trabajadores, contó a "El primero de la mañana" de La Ocho que este lunes la actividad seguía restringida "hasta que no tengamos una respuesta positiva, porque ya se realizaron reuniones y el viernes se volvió a generar otro hecho de agresión verbal y amenazas a los profesionales que estaban de guardia".
 
Sánchez recordó que a mediados de diciembre habían tenido una reunión con las autoridades del hospital y habían acordado la incorporación de un efectivo policial más para custodiar la guardia. "Esto se cumplió los primeros días de enero, pero después incurrieron nuevamente en un incumplimiento", alertó el delegado.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario