La ciudad

Trabajadores del Agudo Avila reclamaron con una batucada adentro de la institución

Apenas pasadas las 10.30 arrancó la protesta de los trabajadores del Instituto Agudo Avila, frente al edificio de Santa Fe y Suipacha. Finalmente fue sin corte de calle, aunque la batucada se hizo sentir. Los empleados piden el pago de un adicional por tareas específicas y otras reivindicaciones y dicen que el gobierno no les da respuestas desde hace un año.

Jueves 08 de Octubre de 2009

Apenas pasadas las 10.30 arrancó  la protesta de los trabajadores del Instituto Agudo Avila, de Santa Fe y Suipacha. Finalmente fue sin corte de calle, aunque la batucada se hizo sentir. Los empleados piden el pago de un adicional por tareas específicas y otras reivindicaciones y dicen que el gobierno no les ha dado respuestas.

Carpas, bombos y mucho ruido coparon el Instituto Agudo Avila como parte de la gran movida que llevan adelante los empleados que piden el adicional por trabajo insalubre porque ya llevan más de un mes de paro y no logran respuestas de las autoridades.
"El principal reclamo es por el adicional específico por tarea insalubre, que venimos haciendo desde el año pasado, pero también se pide por más recursos humanos en servicios generales y por una mayor partida en el presupuesto", señaló Ana Vega, representante gremial de los trabajadores del insituto.

Según la trabajadora, estos son los tres puntos esenciales y luego de un mes de medidas de fuerza, hoy se realiza este reclamo más ruidoso porque no hubo respuesta de parte de las autoridades de gobierno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario