La ciudad

Total adhesión de los gremios que se sumaron al paro de la CGT opositora en Rosario

El paro afecta a las bancos, estaciones de servicio, también a la UNR y a las escuelas públicas. 

Jueves 28 de Agosto de 2014

La jornada de paro nacional impulsada por la CGT y la CTA opositoras se desarrolla con cortes de calles, movilizaciones y protestas, sin provocar incidentes. Los bancos, estaciones de servicio, bares, restaurantes permanecieron cerrados, las facultades de la UNR y las escuelas públicas no dieron clases, mientras que el servicio de recolección de residuos y de transporte de caudales son otras de las áreas en donde más se nota la medida de fuerza en Rosario. Los colectivos urbanos e interurbanos trabajaron de manera habitual.
 
En un piquete en Circunvalación y Sorrento, hablaron este mediodía los principales representantes de los gremios que llevan adelante la propuesta. Gustavo Teres, de CTA y Amsafé Rosario, calificó como "exitosa" la medida. "Ha sido muy alta entre los docentes y los trabajadores de la salud pública, adhesión que se expresa también en trabajadores de otros gremios que quisieran haber adherido pero sus gremios no lo hicieron, porque el reclamo que estamos haciendo afecta a todos los trabajadores".
 
Mientras que Marcelo Andrada, del Sindicato de los Recolectores de Residuos, indicó que "el balance es altamente positivo, estamos haciendo asamblea permanente en Godoy y Circunvaalción y el apoyo que vemos es realmente impresionante de todos los choferes que vienen circulando desde largos kilómetros, se bajan en Rosario y nos dan su testimonio de lo que pasa en las otras provincias".
 
Eduadro Delmonte, de la CCC, también se sumó como parte del movimiento obrero, igual aclaró que pertenece al "sector de menores ingresos es el más golpeado por esta política, que pasa por una situación de hambre que se ha generado por la inflación, desde esa realidad la falta de trabajo, es que hemos salido a apoyar estos reclamos".
 
Además hay cortes en presidente Perón y Circunvalación, y en Oroño y la misma vía en la salida a la autopista a Buenos Aires.
 
En tanto, Hugo Moyano, líder de la CGT, afirmó que a nivel nacional el paro tiene "un 80 por ciento de acatamiento".
 
No adhieren los empleados municipales, los colectivos urbanos e interurbanos de la UTA, los docentes privados, los peones de taxis, los tribunales provinciales, el gremio Smata, los empleados de comercio, trabajadores del Pami.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS