La ciudad

Torta asada y milonga en Rosario para celebrar el primer gobierno patrio

En el parque Yrigoyen unas seis mil personas participaron de las actividades. También hubo tango en el Monumento.

Domingo 26 de Mayo de 2019

El 25 de Mayo se celebró ayer con varias actividades organizadas en distintos puntos de la ciudad. Sin dudas, el epicentro fue el parque Yrigoyen donde unos 50 puestos ofrecieron productos artesanales, entre ellos la tradicional torta asada, choripanes y hasta locro. La actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura del municipio y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

Si bien la actividad comenzó a las 10, a las 14 se registró la mayor cantidad de gente. Según informaron desde la Secretaría de Cultura, pasaron unas seis mil personas por allí.

El aroma de las tortas asadas invadió el parque. Los expertos amasaron en el lugar para luego asarlas y venderlas recién hechas a los vecinos.

También hubo quienes ofrecieron empanadas, chorizos, hamburguesas y agua caliente para el mate.

A lo largo del parque, se dispusieron mesas con sillas para quienes quisieran sentarse a disfrutar del almuerzo. Pero, sin dudas lo que más convocó fue la música. El folclore animó a todos a bailar.

Varios grupos tradicionalistas hicieron demostraciones espontáneas e invitaron a bailar a los transeúntes. Así se armó una gran peña espontáneas de la que nadie se privó de participar.

Mientras tanto, mimos recorrían el predio repartiendo escarapelas. Cabe destacar que éstas fueron confeccionadas por un grupo de mujeres emprendedoras que participan del taller de confección Escarapelas Bordadas, que se dicta en el Centro de Emprendedores del Oeste, Perón 4550 .

A su vez, el Monumento a la Bandera también sumó una importante convocatoria.

Unas 1.500 personas se reunieron para bailar y participar de las clases de tango que se dictaron ayer en ese espacio. Las milongas terminaron, cuando cayó el sol, en la Casa del Tango.

En tanto, en otro extremo de la ciudad, en las Cuatro Plazas, de Mendoza y Provincias Unidas, ayer por la tarde también se dictaron clases de baile, pero esta vez fue al ritmo de zumba. Además, hubo un espectáculo folclórico a cargo del centro de jubilados Zona Oeste.

Allí también se realizó una colecta de alimentos no perecederos para el destinar al refugio Sol de Noche.

En la Biblioteca

En el marco de la reapertura de la Biblioteca Argentina ayer también se realizaron varias actividades con cupo completo. Una de ellas se tituló "Instameet en la Nueva Biblioteca Argentina", convocó a instagramers a registrar fotos y subirlas a las redes sociales y publicar la propia mirada sobre el edificio.

La actividad convocó a unas 120 personas. A su vez, hubo talleres para los más chicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});