La Ciudad

Torneos de veteranos que ya están en aprestos

Esperan arrancar el 6 de marzo. Limitaron los equipos a 8 jugadores y cuatro suplentes. Se aplicarán protocolos con toma de temperatura, sanitización y uso de barbijo

Sábado 06 de Febrero de 2021

En Rosario hay aproximadamente diez torneos de fútbol amateur para categorías mayormente de veteranos (de 30 a 50 años), desperdigados en predios y clubes donde asisten miles de aficionados.

Algunas más, otras menos competitivas, generalmente participan equipos integrados por amigos que cada fin de semana encuentran la excusa perfecta para correr detrás de una pelota.

El Club Atlético Fisherton (CAF), el Country Club de Funes, la liga Pymes, el torneo de Banco y Seguro, el interno de Provincial, Stella Maris, sólo por citar algunos de los más conocidos, se preparan y alquilan las canchas para que los equipos puedan jugar amistosos con vistas al reencuentro.

Uno de los organizadores del torneo del CAF, Lisandro Rossi, indicó que desde que se habilitaron las prácticas y partidos amistosos retomaron la actividad con los protocolos oficiales, y que desde la institución han mantenido reuniones permanentes con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad.

Leer más: Clubes de barrio, solo el 25% pagó el abono de la pileta

“Esperamos arrancar el 6 de marzo. Nosotros limitamos los equipos a 8 jugadores y cuatro suplentes. Trabajamos mucho el protocolo, con toma de temperatura, sanitización, uso de barbijo”, explicó Rossi.

Y recordó que los vestuarios no están habilitados, que entre cada partido se esperan 15 minutos para que los jugadores se puedan retirar o ingresar sin mezclarse, no se pueden bañar ni cambiar, y no se permite ingreso de público.

“El predio tiene espacio al aire libre y podemos disponer mesas con burbujas de seis personas. Somos muy conscientes de la situación y rigurosos a la hora de implementar el protocolo. Si la rosarina y a nivel provincial se autoriza la competencia, es probable que podamos comenzar también nosotros”, se esperanzó Lisandro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario