La ciudad

Toniolli pide frenar la licitación para la cochera subterránea del Distrito Centro

Mediante esta medida que presentó esta mañana en Tribunales provinciales, el diputado provincial reclama que el municipio demuestre que el emplazamiento no afectará la traza ferroviaria.

Jueves 23 de Julio de 2015

El diputado provincial Eduardo Toniolli presentó esta mañana "una medida autosatisfactiva" en los Tribunales provinciales, con el objetivo de detener el proceso licitatorio de la cochera subterránea en el distrito centro, al menos hasta tanto el municipio demuestre fehacientemente que el emplazamiento elegido no afecta la traza ferroviaria que desemboca en la estación Rosario Central. El 5 de agosto es la fecha prevista para la apertura de la licitación de la cochera en ese sector de la ciudad.

En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, Toniolli explicó que "la medida plantea que se detenga el proceso licitatorio hasta tanto el municipio demuestre que el lugar que se eligió para el emplazamiento de esta cochera subterránea no bloquea la traza de entrada a la estación Rosario Central".

Toniolli recordó que en tiempos de la última dictadura cívico militar se decidió interrumpir el funcionamiento de la estación Rosario Central, cuando recibía y despachaba 76 trenes por día, "permitiendo que los rosarinos y habitantes de localidades de la región metropolitana llegaran en 15 minutos a Fisherton, en 25 a Funes y en 35 a Roldán".
 
"El proceso de desguace del sistema ferroviario, además de esa decisión de la dictadura militar, terminó cerrando ese lugar", agregó Toniolli. Aclaró que no discuten en sí la playa de estacionamiento, pero que existe una ordenanza "que establece que deben preservarse las trazas en uso y en desuso, precisamente ante la eventualidad que pudieran reactivarse. Y hoy tenemos dos leyes, una nacional y una provincial, de reactivación del sistema público ferroviario", cerró Toniolli.
 

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