La ciudad

Toniolli: "El escenario para el transporte es muy preocupante, Nación ya retira los subsidios"

El concejal del Partido Justicialista dijo que el estado central ya no aportó a dos de los tres aumentos de sueldos a los choferes. "Esa situación indudablemente impacta en el escenario local", afirmó.

Lunes 30 de Abril de 2018

Aseguran que corre peligro el pago de sueldos a los conductores del transporte urbano de pasajeros debido al retiro de subsidios que aportaba el gobierno nacional. El concejal justicialista Eduardo Toniolli señaló que ve "con mucha preocupación lo que viene" y recordó que el gobierno nacional "ya se empieza a retirar los subsidios al transporte".
Por qué importa: El servicio de transporte urbano incluye muchas variables al momento de establecerse la tarifa del boleto. Combustible, mantenimiento y el sueldo de los choferes, son los principales puntos que como consecuencia de la inflación influyen como nada en el momento de fijar el precio del viaje.

Leer más: La crisis del transporte ya pone en riesgo el pago de sueldos en mayo

El problema: La variable de lo sueldos solía ser subsidiada por el estado central. Eso, ahora, según anuncian desde distintos sectores políticos de la ciudad ya no ocurre.
En declaraciones al programa "Zysman 830", el concejal del Partido Justicialista remarcó esta mañana: "El escenario que se viene para el transporte es de mucha preocupación. Efectivamente hay un Estado nacional que se empieza a retirar de los subsidios al transporte. Lo que antes era automático, como acreditar o cubrir los aumentos de la paritaria de los choferes de UTA con subsidios, ahora dejó de ser".
Toniolli recordó que "el año pasado se puso en discusión o una disputa con los intendentes quienes lograron que esa cobertura con subsidios siguiera. Ahora, no será así. El gobierno nacional se retiró de dos de los tres aumentos de la UTA y eso impacta, indudablemente, en el escenario local".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario