La ciudad

Toniolli: "Bajar el precio del boleto no sólo es posible, es necesario"

El concejal peronista dijo que de esa forma se evitaría la caída del sistema de transporte.

Miércoles 20 de Marzo de 2019

El concejal peronista Eduardo Tonillo salió a respaldar la propuesta de su compañero de bancada Roberto Sukerman de bajar el precio de boleto al señalar que "no sólo es posible, sino imprescindible para recuperar usuarios, porque en Rosario se están vendiendo menos boletos que en el 2001".

A su vez, cuestionó al secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, al afirmar que "anda más nervioso que milanesa de fonda porque leyó encuestas".

"Según los mismos números oficiales el transporte urbano de pasajeros de Rosario vendió 139 millones de boletos en el año 2015, y 117 millones en el 2018", señaló Toniolli, y afirmó que "además de representar una caída brutal de usuarios que migraron a otras formas de movilidad, es un número que está por debajo del 2001, que hasta ahora había sido el peor año en las últimas cuatro décadas".

El titular del Observatorio Social del Transporte planteó que "las razones de esta pronunciada caída son tres: la pérdida del poder adquisitivo de la población producto de las políticas económicas de Macri, la desmejora en el servicio -con menos frecuencias y cese de servicios nocturnos en gran parte de la ciudad-, y el aumento desmedido del boleto, que en ese mismo periodo pasó de 5,75$ a 23,17$".

>> Leer más: "La prioridad es defender el trabajo de los rosarinos", dijo Toniolli

"En ese marco -agregó el edil-, la propuesta de Sukerman es inteligente porque intenta operar sobre uno de los tres factores para parar la sangría de usuarios, y se combina con otras que venimos planteando desde el Concejo (como el aumento del DReI a los bancos) que pretenden buscar recursos para financiar el sistema", agregó Toniolli.

Por último, el edil justicialista señaló que "Sukerman está primero en las encuestas a intendente, por eso lo ataca primero Irizar, y luego Leone", y le pidió a este último que "la misma rapidez que evidencia para salir a desacreditar las propuestas de la oposición la utilice para desarrollar alguna idea propia en esta materia o en otras, algo que quede en la memoria de los rosarinos como un hito de su gestión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});