La ciudad

"Todos los recursos vienen bien porque el transporte tiene inconvenientes"

La intendenta Mónica Fein destacó la importancia del fondo compensador que ya recibió media sanción en Diputados y que repartirá 100 millones de pesos a las localidades santafesinas.

Viernes 10 de Octubre de 2014

La intendenta Mónica Fein se refirió al proyecto de ley impulsado para crear un fondo compensador del transporte de la provincia que obtuvo ayer media sanción en la Cámara de Diputados y espera ser tratado en el Senado.
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", valoró los recursos que llegarán de un impuesto no coparticipable, significaría 100 millones a distribuir en la provincia de Santa Fe, lo que implicará que Rosario reciba una buena parte de esto.
 
"Hoy tenemos un sistema que requiere de 120 millones anuales de recursos extraordinarios para poder estar equilibrados, todo recurso viene muy bien, lo que sea, habrá que ver cuanto nos corresponde de esos cien millones, pero van a venir muy bien", analizó.
 
La intendenta dijo que aún es muy pronto para determinar en que momento podrá contar con esos fondos. "Depende en cuanto tiempo las Legislaturas definan este tema, porque el sistema está teniendo inconvenientes. Nosotros lo que necesitamos es recursos, no es una definición aumentar la tarifa, a veces si se dilatan los tiempos para conseguir recursos, se producen defectos en el sistema", estimó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario