La ciudad

Todos los mediodías entregan sopas solidarias en el Distrito Oeste

La Municipalidad y los responsables de la cantina La Cautiva organizaron una acción solidaria en el Distrito Oeste. Desde ayer reparte gratis 500 raciones de sopa por jornada.

Martes 28 de Julio de 2020

La Municipalidad y los responsables de la cantina La Cautiva organizaron una acción solidaria en el Distrito Oeste. Desde ayer, están repartiendo de manera gratuita 500 raciones de sopa por jornada, en avenida Presidente Perón y San Nicolás. La iniciativa se extenderá en todo el mes de agosto, y los interesados sólo deben acercarse, de lunes a viernes, de 12 a 14, en esa tradicional esquina, sin inscripción previa.

Los promotores de esta movida se encargaron de destacar que se cumplen todas las pautas y recomendaciones de prevención sanitaria, ya que se solicita el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el respeto al distanciamiento social.

La idea de esta "Gran Sopa Solidaria" surgió de reuniones entre el equipo del minimunicipio con los comerciantes de la avenida Godoy, con el objetivo de ayudar a las personas que más necesitan, en este tiempo de pandemia causada por el coronavirus.

"Vamos a estar entregando las porciones de sopa, de lunes a viernes, de 12 a 14. Todos los vecinos que quieran acercarse sólo deben ir a presidente Perón y San Nicolás", contó Daiana Gallo Ambrosis, directora del Centro Municipal Distrito Oeste.

"En este contexto de pandemia afloró la solidaridad en el Distrito Oeste y la posibilidad surgió a través de Luis, el dueño de La Cautiva, para trabajar en conjunto y entregar 500 raciones de sopa por día, durante todo agosto", remarcó la funcionaria.

Gallo Ambrosis resaltó que la propuesta nació de conversaciones con vecinos y comerciantes de la zona, que se prendieron en la iniciativa. "Luis es fanático de las sopas y nos contó que en el mundo hay más de 600 variedades", recordó la directora, quien remarcó que desde el arranque, "la idea fue armar algo nutritivo, con muchos ingredientes, con un trabajo conjunto".

En el mediodía de ayer repartieron sopas de espinaca y carne picada, y los vecinos quedaron muy conformes con esta acción solidaria, que en su primera jornada de implementación los tomó por sorpresa.

La funcionaria puntualizó que "el lugar de entrega es muy grande y se tomarán todas las precauciones sanitarias. Tienen que arrimarse con barbijo y mantener el distanciamiento. Pueden quedarse a comer ahí o retirar su porción".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario