PANDEMIA

Todos a la escuela: en septiembre vuelve la presencialidad plena en el primario y el secundario

Lo definió este jueves el ministro de Educación de la Nación, en acuerdo con sus pares de las provincias. Se permitirá reducir la distancia entre los alumnos para eliminar las burbujas. Cómo será el protocolo

Jueves 26 de Agosto de 2021

El ministro de Educación Nicolás Trotta anunció este jueves a la tarde que habrá presencialidad plena en todas las escuelas del país a partir del 1° de septiembre, tanto en primaria como en secundaria.

Se aprobó un nuevo protocolo que permite disminuir, en el caso de que sea necesario, la distancia entre los alumnos. Si las escuelas no tuvieran espacio en las aulas, podrán mantener los bancos a 90 centímetros de distancia y no a un metro y medio como está funcionando ahora.

Y en el caso de que no se pueda mantener la distancia de 90 centímetros entre los chicos, se habilitará a las escuelas a que se pueda reducir ese espacio, siempre y cuando los chicos usen tres barbijos y se realicen testeos y las escuelas usen medidores de dióxido de carbono.

Trotta mostró su apoyo para que todas las provincias adopten estas medidas y al parecer el acuerdo fue de la mayoría. Solo Mendoza y Ciudad de Buenos Aires se resistieron.

La decisión fue tomada ante la mejora de los indicadores epidemiológicos y sanitario que se observa en todo el país.

Las escuelas deberán garantizar la ventilación cruzada y el uso del barbijo obligatorio.

Se esperaban definiciones de la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, para confirmar cómo se se aplicará el nuevo protocolo en las localidades provinciales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario