La ciudad

Todo lo que hay que saber para el multitudinario Vía Crucis del Padre Ignacio

Las celebraciones ya empezaron en Natividad del Señor mientras que el Vía Crucis está previsto para las 20.30. Desde las 14 arrancan los cortes de tránsito.

Viernes 19 de Abril de 2019

La congregación de gente más importante de la ciudad de todo el año ocurrirá esta noche en barrio Rucci. El tradicional Vía Crucis organizado por la parroquia Natividad del Señor y liderado por el Padre Ignacio recorrerá hoy las calles para recrear las estaciones de la cruz hasta la crucifixión de Jesús. La buena es que los anuncios de lluvias previstos para esta noche se postergaron y se prevé una jornada cálida y agradable.
El año pasado, la celebración religiosa congregó a alrededor de 350 mil personas. El mensaje del Padre Ignacio, en la última estación, es uno de los momentos más esperados de una jornada que atrae a personas de todo el país y, en algunos casos, de diversas partes del mundo.
Hoy a la madrugada ya arrancaron las actividades en la parroquia. De las 5 a 7 se celebró la Hora de Piedad de los hombres, desde las 8 la parroquia permanece abierta para las visitas, y de 9 a 12, se brinda la posibilidad de confesarse a quienes se acerquen.
Durante la tarde, donde se espera la mayor recepción de personas, habrá dos actividades: desde las 15 se desarrollará el tradicional Vía Crucis de los niños por las calles del barrio que comienza en la escuela Natividad del Señor y es dirigido por el grupo de catequesis de la parroquia; por otro lado, habrá oraciones y reflexiones.
via.crucis.jpg

Hacia las 17 habrá lecturas e intercesiones, además de la celebración de la comunión entre los presentes. Esa será la antesala del gran Vía Crucis que peregrinará por barrio Rucci desde las 20.30.

Operativo de tránsito
La Municipalidad programó un dispositivo de prevención en la zona que arranca a las 14 en el que participarán más de 400 agentes municipales y policiales. La medida incluye cortes y desvíos en la circulación, a la par que define los recorridos establecidos para los concurrentes.
Las interrupciones son las siguientes:
- Autopista Rosario Santa Fe y Circunvalación (desvía hacia Circunvalación)
- Circunvalación carril S-N y Acceso Autopista (No permite el ingreso a Autopista)
- Palestina y Guido y Spano (Desvía hacia Guido y Spano)
- Pje. Tabare y Guido y Spano (Desvía hacia Guido y Spano)
- Valle hermoso y Av. De los Granaderos (Desvía hacia Av. De los Granaderos)
- Calfucura y Av. De los Granaderos (No permite la salida hacia Av. de los Granaderos)
- República de Irak y De los Granaderos (No permite la salida hacia Av. de los Granaderos)
padre ignacio03.jpg

- Av. Kennedy y Gambartes (Desvía hacia Gambartes. Al momento de la Procesión el corte total s/desvío)
- Godoy Cruz y Granaderos (Solo al estacionamiento, hasta Kennedy)
- Gambartes y Ludueña (Solo vecinos. Ingreso por Gambartes)
- Granaderos y Kennedy sentido E-O (No ingresa nadie, fin del estacionamiento)
- Av. de los Granaderos y Baigorria (Desvía hacia Baigorria)
- Baigorria y Camaña (Desvía hacia Baigorria)
- Baigorria y Brasilia (Desvía hacia Baigorria)
- Baigorria Z. Pereyra (Desvía hacia Baigorria)
- Baigorria y Ana Frank (Desvía hacia Baigorria)
- Baigorria y cambia (Cavia) (Desvía hacia Baigorria)
- Baigorria y Gambartes (Sólo vecinos e ingreso a estación de servicios)
- Ingreso al barrio lado Este y Circunvalación (Ingresan micros y vecinos corte total al momento del Vía Crucis)
padre ignacio01.jpg

- Baigorria y L. Buchardo (Desvían hacia L. Buchardo)
- Colectora y Palliere - Lado Oeste (no permiten la circulación por Palliere hacia el este)
- Palliere y Circunvalación mano S-N (No permite la circulación solo vecinos)
- Palliere y Colectora - lado este: (Ascenso y descenso. Salen hacia colectora)
- Blomberg y Peirano (Desvían hacia Peirano)
- Rosas y Davalos (Desvían hacia Circunvalación)

Cambios en los recorridos del transporte urbano
Línea 102 N
IDA: de su recorrido por calle Salvat, colectora Juan Palo II, cruce en calle Sipe Sipe, colectora José M. Rosa, Mocoretá, Palestina, Calle1739 (S-N) a su recorrido.
VUELTA: De su recorrido por calle 1739 (N-S), Palestina (E-O), Grandoli, Laguna, Matheu, Polledo, Ciudadela, Colectora J. M. Rosa, acceso a rotonda calle Baigorria, Av. Circunvalación 25 de Mayo (S-N), colectora José M. Rosa, Salvat, a su recorrido.
Línea 103 R
IDA: De su recorrido por calle Baigorria, J. Granel, Poblet, Matheu, Laguna, Grandoli, Blomberg, H. Manzi, Peirano, Palestina hasta Palestina entre Mocoretá y Calle 1379.
VUELTA: Desde Palestina entre Mocoretá y Calle 1379, Palestina (E-O), Grandoli, Laguna, Matheu, Polledo, Ciudadela, Colectora J. M. Rosa, acceso a Rotonda calle Baigorria, Baigorria (O-E) a su recorrido.
padre ignacio04.jpg

Línea 107 N
IDA: De su recorrido por calle Baigorria, J. Granel, Poblet, Matheu, Laguna, Salvat a recorrido.
VUELTA: De su recorrido por calle Salvat, Laguna, Grandoli, Blomberg, H. Manzi, Peirano, Palestina, Grandoli, Polledo, Ciudadela, Colectora J. M. Rosa, acceso a Rotonda calle Baigorria, Baigorria, asu recorrido.
Línea 142 R
IDA: De su recorrido por J. Granel (Ruta Nac. N° 34), colectora Juan Pablo II, Av. Circunvalación 25 de Mayo (S-N), Intercambiador hacia Au. Rosario – Santa Fe, Au. Rosario – Santa Fe (S-N), Intercambiador hacia Av. Circunvalación 25 de Mayo, Av. Circunvalación 25 de Mayo (N-S), acceso a colectora José M. Rosa, José M. Rosa, Mocoretá, hacia Palestina entre Mocoretá y Calle 1379.
VUELTA: Desde Palestina entre Mocoretá y Calle 1379, Calle 1379, Salvat, acceso a Av. Circunvalación 25 de Mayo, Av. Circunvalación 25 de Mayo (N-S), acceso a colectora Juan Pablo II, J. Granel (Ruta Nac. N° 34), a su recorrido.
Línea 143 bandera Roja
IDA: De su recorrido por calle Baigorria, J. Granel, Poblet, Matheu, Laguna, Grandoli, Blomberg, H. Manzi, Peirano, Palestina hasta Palestina entre Mocoretá y Calle 1379.
VUELTA: Desde Palestina entre Mocoretá y Calle 1379, Palestina (E-O), Grandoli, Laguna, Matheu, Polledo, Ciudadela, Colectora J. M. Rosa, acceso a Rotonda calle Baigorria, Baigorria (O-E) a su recorrido.
Línea 153 bandera Negra
IDA: De su recorrido por calle Salvat, colectora Juan Palo II, cruce en calle Sipe Sipe, colectora José M. Rosa, Mocoretá, Palestina, a su recorrido.
VUELTA: De su recorrido por calle Laguna, Matheu, Polledo, Ciudadela, Colectora J. M. Rosa, acceso a Rotonda calle Baigorria, Baigorria, Ávalos, Superí, Molina, Irak, Unión, Salvat, a su recorrido.
Servicios Especiales
Finalizado el Vía Crucis, se dispondrán de dos puntos de salida con servicios de transporte urbano especiales:
-Punto de especial Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz.
-Refuerzo especial de las líneas 107 y 142 Roja con los siguientes recorridos:
Línea 107
Hacia el centro: Desde Av. Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de Los Granaderos, Baigorria (E-O), Avalos, Superí a su recorrido.
Desde el centro: de su recorrido, Bv. Rondeau, Baigorria (E-O), Molina, Godoy Cruz hasta Camino de Los Granaderos.
Línea 142 R
Hacia el centro: Salida desde Av. Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de los Granaderos, Baigorria (E-O), Colectora Juan Pablo II, cruce debajo del puente L. Buchardo, Colectora J. M. Rosa, Av. J. Granel, Fontana, Joaquín Suárez, Colectora J. M. Rosa, H. Pujato a su recorrido.
Desde el centro: de su recorrido por Sorrento, Colectora Juan Pablo II, Joaquín Suárez, Fontana, Av. J. Granel, Colectora J. M. Rosa, cruce por debajo del puente J. Suárez, Colectora Juan Pablo II, Baigorria (O-E), Avalos, Perdriel, Molina, Godoy Cruz hasta Camino de los Granaderos.
Línea 153N
Punto de salida: Desde Av. Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de los Granaderos-Boedo, Perdriel, Anchoris, Superí, Agrelo, a su recorrido.
Además, se dispondrá de un servicio de Enlace que conectará el sector Norte (palco) hasta el Control de Bv. Rondeau y Av. Circunvalación, vinculando con las líneas 103 bandera Negra, 143 bandera Negra, 35/9 bandera Verde y Expreso.
Servicio Enlace
IDA: Salida desde el galpón de la empresa Rosario Bus, Colectora de Av. Circunvalación (S-N), a su recorrido por Bv. Rondeau.
VUELTA: de Colectora de Av. Circunvalación (N-S), y Rondeau, por Av. Circunvalación (Norte-Sur), intercambiador de Av. Circunvalación, Colectora de Circunvalación, hasta ingreso galpón de la Empresa Rosario Bus.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});