La ciudad

"Todo hace prever que estamos ante un escenario de conflicto que no buscamos"

Lo dijo esta mañana Sonia Alesso, titular de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, al evaluar los resultados de las asambleas departamentales en las que los maestros votaron por dos días de paro en el arranque del ciclo lectivo.

Sábado 25 de Febrero de 2012

Sonia Alesso, la secretaria general de Amsafe, ratificó esta mañana que en el ámimo de los docentes “está la medida de acción directa”, y en declaraciones al programa La mañana entera de La Tres, expresó: “Todo hace prever que estamos ante un escenario de conflicto. Esa es la visión que me llevó de las asambleas departamentales de ayer y de la reunión de delegados de seccionales posterior a la propuesta del gobierno”.

La dirigente, en declaraciones a la Tres, también rechazó el argumento del gobierno de que los docentes santafesinos recibieron la mejor oferta salarial del país. “Los maestros no somos responsables de como se maneja las finanzas de la provincia”, remarcó.

“El gobierno elude uno de los principales nudos del problema, que es que ha ofrecido un 14 por ciento de aumento. Y hago una pregunta: ¿alguien puede pensar que un 14 por ciento es una cifra maravillosa? Puedo entender lo que dijo el gobierno en la paritaria, que el Estado no tenía plata. Pero decir que es una cifra maravillosa cuando se ofrece un 14 por ciento y el 7 que recién se va a hacer efectivo en agosto no tiene sentido”, afirmó Alesso.

La dirigente del gremio de los maestros estatales remarcó que el gobierno tiene el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos “con sus propios relevamientos del costo de vida en Santa Fe. Para el propio gobierno provincial la inflación es del 22 por ciento y a nosotros nos ofrecen un 14 por ciento de aumento”.

“Nosotros vamos a evaluar cualquier posibilidad de solucionar un conflicto, siempre y cuando recibiamos una propuesta superadora. Si hay conficto, no es algo que buscamos. Todo lo contrario. La intención es que los docentes ganen bien, que las condiciones de trabajo de las que no se han hablado mejoren, y que las escuelas estén bien".


 

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