La ciudad

"Todo el dolor no consiguió apagar el deseo de reivindicar la vida"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue agasajada esta tarde en Rosario con el doctorado honoris causa, al que consideró "un mimo exagerado".

Miércoles 10 de Junio de 2015

En un emotivo acto que se llevó a cabo esta tarde en Rosario, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibió el título de doctora honoris causa por parte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Dijo que está "muy feliz", aseguró que Madres y Abuelas "no van a permitir" que se dé marcha atrás en materia de derechos humanos y agradeció las muestras de cariño y el premio, al que consideró "un mimo exagerado".

Ante una gran concurrencia en el Espacio Cultural Universitario (ECU) de la UNR, en San Martín 750, Carlotto recibió la distinción de manos del rector Darío Maiorana, junto al decano de Humanidades, José Goity, que fue la facultad que la propuso para el premio. Previamente, la titular de Abuelas dio una conferencia de prensa en la que aseguró estar "muy feliz, agradecida y con mucha emoción".

"Los nietos son la posibilidad de continuidad de esta búsqueda de justicia social", fue una de las frases destacadas de Carlotto, quien dijo también que "todo el dolor no pudo apagar el deseo de reivindicar la vida".

También sostuvo que le gustaría conocer "qué proponen todos los candidatos con respecto a los derechos humanos", aunque advirtió que, más allá del rumbo en esa materia que tome el próximo gobierno nacional, “no va a haber marcha atrás ni un retroceso, porque las Madres y Abuelas no lo van a permitir”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS