La ciudad

Todo el barrio Empalme Graneros tendrá cloacas

La provincia y el municipio firmaron ayer el contrato para iniciar los trabajos con una inversión de 110 millones de pesos. Se beneficiarán más de 12 mil vecinos.

Viernes 01 de Abril de 2016

El contrato para comenzar la tercera etapa de obras de cloacas en Empalme Graneros fue firmado ayer entre la Municipalidad y la provincia. La iniciativa se desarrollará a través de la empresa Aguas Santafesinas con una inversión de 110 millones para la realización de 3.000 conexiones domiciliarias y 25 mil metros de cañería. De esta manera, se beneficiarán más de 12 mil vecinos y se cubrirá con red cloacal el ciento por ciento del barrio.
     El presidente de la vecinal Empalme Graneros, Osvaldo Ortolani, se manifestó a favor de las obras en su barrio: “Son importantes para todos porque significan un gran avance en materia de salubridad. Porque no podemos hablar de salud si todavía tenemos zanjas. Cuando se finalicen las obras de pavimentación no habrá más zanjas en el barrio y en ese camino estamos”. Así, el referente Y sumó: “Bajo el lema Empalme no se rinde, vamos a seguir trabajando con el Estado para mejorar el barrio”.
     En este marco, la intendenta Mónica Fein afirmó que en la actualidad ocho de cada diez rosarinos ya tienen cloacas.
     La firma a cargo de la obra será la unidad transitoria de empresas (UTE) Duamac–Laromet– ¡Sanimat, y los trabajos abarcan el sector delimitado al norte por calle Schweitzer (sin incluir), al este por Cabal y Rouillón (sin incluir) al sur por Gorriti y al oeste por Provincias. Unidas.
     
Actividades. Por otro lado, los equipos territoriales de la Municipalidad y la provincia realizarán en el territorio acciones de carácter social, como jornadas recreativas y culturales, conformación de mesas barriales y fomento de clubes de barrio, entre otras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario