La ciudad

Todas las imágenes del emotivo acto que convocó a una multitud en Salta y Oroño

Los abrazos, las lágrimas, el silencio de la angustia fueron las postales de la mañana en la que se recordó a las 22 víctimas de la explosión del edificio de Salta 2141. Mirá las fotos. 

Miércoles 06 de Agosto de 2014

El acto comenzó a las 9.30 en Salta y Balcarce cuando las autobombas y ambulancias que estaban en el lugar hicieron sonar sus sirenas durante un minuto aproximadamente, lapso en el que la emoción, mezclada con la congoja invadió el lugar.

Luego, Alicia Vidal, madre de Maximiliano Fornarese, leyó desde el escenario un emotivo discurso: "Nosotros tenemos un reclamo trascendente: justicia y memoria. Poco haríamos por las víctimas si sólo lloráramos y gritáramos. Todos sabemos lo que perdieron. Sus vidas, sus alegrías, sus esperanzas, sus sueños y proyectos. Todo. No hay escuela que enseñe a  seguir viviendo con este dolor. Cada uno lo intenta cada mañana como puede. La impotencia se siente a diario. Saber que otro ser humano quiere mirar al costado para no sentir culpa ni responsabilidad calienta la sangre", expresó en uno de los primeros tramos.
 
Los abrazos, las lágrimas, el silencio de la angustia, se apoderaron de la multitud que acompañó con respeto a los familiares que perdieron a sus seres queridos y que reclaman justicia.
 
Uno de los momentos más emotivos fue cuando la cantante rosarina Cecilia Petrocelli, entonó "Honrar la vida", de Eladia Blázquez. 
 
Mirá las fotos

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS