La ciudad

"Todas las ciudades discuten movilidad urbana y bajar el uso del auto particular"

Las intendenta Mónica Fein habló desde Roma, donde hoy firmará una inédita declaración conjunta con otros alcaldes contra la trata de personas y otras formas de esclavitud moderna.

Martes 21 de Julio de 2015

La intendenta Mónica Fein disertará hoy en el marco de un encuentro de alcaldes de todo el mundo convocados por el Vaticano. Suscribirán un acuerdo inédito para reforzar el compromiso de la lucha contra la trata de personas y otras formas de esclavitud moderna.
 
En la previa a ese encuentro, la intendenta destacó que "el tema de la esclavitud moderna comenzó (en el foro que se celebra en Roma) con un testimonio de vida de dos jóvenes mujeres mexicanas que fueron víctimas de explotación sexual y laboral".
 
"Así comenzó el debate, con exposiciones realmente brillantes y con testimonios de vida que nos comprometen a trabajar durante toda la tarde", adelantó Fein desde Roma a "El primero de la mañana" de La Ocho. Anticipó que más tarde expondrá "al igual que el resto de los alcaldes sobre la experiencia de Rosario y el compromiso hacia el futuro".
 
"Todas las ciudades están discutiendo movilidad urbana, energías renovables, cambiar el combustible fósil, el tema de los residuos sólidos y cómo bajar el uso del vehículo particular", señaló Fein.
 
Destacó que en varias exposiciones de sus pares de otras ciudades se planteó la necesidad de "discutir los mecanismos de corrupción que permiten la pobreza y la esclavitud".
 
"Fueron muchos los alcaldes que unieron el desafío de la lucha contra la pobreza al del cambio climático. Y creo que Rosario está en el mismo camino", agregó.
 
Respecto de los desafíos que plantea el cambio climático -otro de los ejes de los debates en Roma- reveló que "hay un compromiso de los alcaldes de decirle a los líderes del mundo que este sistema económico que no piensa en las personas y contamina el planeta no es viable hacia el futuro. Y los alcaldes quieren que esto se escuche".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario