La ciudad

Titulares de taxis piden una suba tarifaria del 30 por ciento por el aumento de los costos

Mario Cesca, titular de Atti, dijo que existe un atraso en relación al aumento de los costos en seguros, en el combustible y en el precio de las unidades. Piden una suba desdoblada.

Jueves 18 de Junio de 2015

El titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca, sostuvo que en el sector existe "un atraso tarifario" y reclamó un incremento cercano al 30 por ciento, tal como se viene otorgando en paritarias.
 
En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, Cesca explicó que el pedido se debe al aumento en los costos de la actividad. "Uno es el costo de las unidades, donde la que valía 100 mil pesos ahora vale 160 mil. Y en ese orden han aumentado los repuestos, estamos hablando de un 70 por ciento en el combustible, sobre todo el GNC ha tenido un aumento constante", señaló el dirigente de los titulares de taxis.
 
Recordó que a ello se le suma el planteo realizado por los choferes de tener un aumento salarial, "y después está el caso de los seguros, que han aumentado estrepitosamente y hacen que realmente el impacto en la tarifa supere el 50 por ciento".
 
De todas formas dijo que si bien el atraso tarifario ronda esa cifra, tampoco pretende un aumento de ese orden, "ya que nos quedaríamos sin pasajeros", aclaró.
 
"Estamos pidiendo que se nos dé un aumento en el orden que se está dando en la firma de convenios colectivos del 30 por ciento y que se lo de en forma desdoblada, para que el impacto no sea tan importante", resumió Cesca.
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS